S. D. Fuenteheridos será el epicentro de un fin de semana intenso para los amantes del deporte de la orientación porque va a acoger una concentración técnica de jóvenes promesas y la última prueba de la Liga Provincial. La apretada agenda arranca este mismo viernes cuando los jóvenes participantes en la concentración técnica de la Federación Andaluza de Orientación (Fado) comiencen a llegar a la localidad.
La organización, que corre a cargo de los clubes de Huelva (Cohu) y de Montellano, ha preparado una actividad de bienvenida para calentar motores. Entre el sábado y el domingo se sucederán los entrenamientos guiados para que los asistentes adquieran una mayor destreza en el deporte que practican.
A la concentración asisten más de 70 jóvenes promesas venidas desde distintos puntos de Andalucía, que en estos momentos compiten en categorías inferiores. El objetivo es que puedan mejorar su nivel técnico y que disfruten de unos días de convivencia con corredores de otros clubes.
La segunda cita será el domingo, con la última carrera de la Liga Provincial de Orientación. Los interesados en participar en esta carrera, abierta a todos los niveles e incluso a personas que quieren tener un primer contacto con este deporte en auge, pueden inscribirse hasta la medianoche de este viernes a través de la web del Cohu orientacionhuelva.blogspot.com.
La carrera partirá a las 11:00 horas de la Plaza Coso y la entrega de premios está prevista para las 15:00. Se han inscrito en la prueba un centenar de corredores. Con estas actividades, la orientación sirve también de excusa para promocionar la riqueza natural y patrimonial de los pueblos onubenses. La Sierra de Huelva es un destino de primera categoría en otoño e invierno y la práctica del deporte de la orientación es una gran excusa para conocer la provincia de Huelva.