Mini

Huelva, ‘Ciudad amiga de la Infancia’

El título fue concedido el pasado año al Ayuntamiento de Huelva, integrándose la capital en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Redacción. Huelva estrena el Día Internacional de los Niños y Niñas,  el cartel de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un título oficial que le fue otorgado el pasado año por el Comité Español de Unicef. El cartel ha sido descubierto en la mañana del 20 de noviembre en la Avenida de Andalucía, esquina Vicente Ferrer, frente a la Fuente de la Música, por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la alcaldesa infantil, Erika Pérez, y el delegado de Unicef en Huelva, José García Martín.

Cartel en la Avenida de Andalucía.

 

Para Gabriel Cruz, “hoy es un día especial porque tenemos la oportunidad de visibilizar la apuesta y la toma de conciencia de Huelva con la infancia, con el papel que tienen que jugar los niños y niñas en nuestra ciudad, un colectivo que supone el 20% de la población onubense”

 

El primer edil ha agradecido al Comisionado de Unicef el título que recibió la capital hace un año en Oviedo, y con el que Huelva se sumó a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, “un reconocimiento a las políticas municipales en las que tomamos en consideración a los niños y niñas, teniendo en cuenta sus opiniones y la visión de su ciudad a la hora de elaborar las distintas propuestas”.  Asimismo, ha destacado que “si Huelva es hoy ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ no es sólo por el trabajo municipal, sino también por la labor encomiable que desarrollan las asociaciones y colectivos de la capital”.




 

Según el representante de Unicef, “este cartel simboliza el compromiso de toda una ciudad con la infancia y hace realidad la Convención sobre los Derechos del Niño, que cumple 30 años”. “A partir de ahora todas las políticas van a tener en cuenta a los niños, Huelva será más solidaria con ellos y transmitirá el sentido de la solidaridad a las nuevas generaciones”, ha subrayado José García Martín.

 

Por su parte, la alcaldesa infantil ha puesto de manifiesto “la ilusión y emoción” por este acto enmarcado en el programa del Mes de la Infancia y con el que espera que “se nos escuchen más y mejor a los niños y niñas”.




 

Huelva consiguió este reconocimiento el pasado año gracias a un extenso proceso de trabajo conjunto que comenzó en mayo de 2017, y que dio como fruto la renovación del Plan Local de la Infancia. Un plan que recoge más de 60 acciones de trabajo agrupadas en cinco áreas de actuación: salud y bienestar, seguridad y protección social, educación e inclusión, participación ciudadana y derechos civiles, así como cultural, ocio y tiempo libre.

 

El Consistorio onubense, tal y como reconoció la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, lleva a cabo diferentes programas y acciones de intervención durante todo el año destinadas a la infancia, como la creación de las subcomisiones de refuerzo educativo, absentismo escolar y acoso escolar, el desarrollo de diferentes ediciones del proyecto Ágora para fomentar la participación de los menores en la vida pública, y la permanente actividad del Consejo de la Infancia, decidiendo actividades lúdicas y formativas durante todo el año.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.