Mini

Daniel Toscano, elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Huelva

Las infraestructuras y la competitividad de los sectores económicos claves en la nueva etapa de gestión.

Daniel Toscano elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Huelva.

Redacción. El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, compuesto por 29 miembros, ha elegido al empresario onubense, Daniel Toscano Rodríguez, presidente de la institución para los próximos cuatro años, en el transcurso de un acto que contó con la presencia del delegado territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Augustín y en el que retiró su candidatura Rafael Acevedo. Junto al cargo de presidente quedó igualmente renovado el Comité Ejecutivo que quedó conformado como sigue: Antonio Gemio, vicepresidente 1º; Javier Mateo, vicepresidente 2º; Faustino Romero, tesorero; y Luis Arroyo, Virginia Fernández, Raquel Hueso, Luis Bermúdez, Alberto España y Carlos Ortiz, vocales.

Daniel Toscano, con 34 años de edad, releva en el cargo a Antonio Ponce -que lleva al frente desde 1995- convirtiéndose en el decimoséptimo presidente de la Cámara de Huelva que fue fundada en 1886 y que tuvo incluso a una mujer como titular de la entidad entre 1988 y 1995, Isabel Arcos, que se convirtió en la primera en presidir una institución cameral en España, resto de Europa e Iberoamérica.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, que ejerce su actividad en el sector de la construcción metálica, siendo presidente de la Asociación que engloba en la FOE a esa misma actividad, es propietario de la empresa Klipervip, negocio de referencia en nuestra provincia y en Andalucía en la fabricación e instalación de carpintería de aluminio y PVC. Una marca que tiene su origen en un pequeño taller de carpintería metálica que fue reconvertido por Daniel Toscano cuando tenía 19 años y que la ha llevado en su gestión a un extraordinario crecimiento, con una plantilla cercana a 30 profesionales con implantación en Huelva y Sevilla.




En su intervención, tuvo sus primeras palabras hacia su antecesor, Antonio Ponce, a quien agradeció su “intenso y loable trabajo que ha desarrollado a lo largo de tantos años, especialmente en momentos de serias dificultades ante los cuales tuvo siempre la solución adecuada”. “No sólo Huelva- añadió- sino el conjunto de Andalucía está en deuda con él por cuanto que el presidir el Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía le ha valido también para cosechar éxitos en nuestra Comunidad como, por ejemplo, y por referirme al más reciente, la aprobación de la nueva Ley de Cámaras de Comercio que rige en nuestra región” .

Vinculó Daniel Toscano su programa a cuatro palabras: “Trabajo, constancia, esfuerzo y consenso” “que serán -dijo- los cuatro puntos cardinales sobre los que se sustente mi mandato” y presentó su proyecto basado en vocación de servicio a la empresa y al empresario.




Con carácter general, la hoja de ruta de nuevo presidente pasará por: “legitimar a la Cámara como institución de fomento económico más cercana a las empresas de cada demarcación, a partir de la prestación de servicios útiles y de calidad, incrementando las relaciones con nuestros Ayuntamientos, la Diputación Provincial y las Delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía; acercar los servicios de la Cámara a las empresas mas alejadas geográficamente; facilitar el acceso a financiación preferente a pymes que deben seguir internacionalizándose; fomentar el desarrollo de la Formación Profesional, particularmente la modalidad dual; potenciar el papel de la mujer en el mundo empresarial; fomentar las vocaciones empresariales a través de nuestros programas de apoyo al emprendimiento; y potenciar el sistema de arbitraje, como mejor solución a los conflictos entre empresas, impulsando la inclusión de la cláusula arbitral en todos los contratos; difundiendo la labor de nuestra Corte de Arbitraje”.

“En resumen – expresó- esta Cámara de Comercio se ha propuesto convertirse en la entidad de referencia de las pequeñas y medianas empresas, prestando los servicios que necesitan, de forma cercana porque la Cámara de Comercio ha de ejercer además una función indispensable en nuestra sociedad como es la defensa institucional de la empresa y de su función clave en el sistema de economía social de mercado”. “Y os vais a cansar de oírme decir -manifestó finalmente- que la empresa es la piedra angular de nuestra vida social y económica y es clave para la estabilidad de la misma”

En esta tarea, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva tenderá la mano a la FOE “para -indicó- creando un frente común empresarial, especialmente en cuanto a las infraestructuras se refiere, buscar siempre la competitividad, el crecimiento de nuestras empresas y lucharemos por una mejor comunicación de Huelva por tierra, mar y aire”. Y parafraseando a Nelson Mandela, finalizó su discurso diciendo: “Todo parece imposible hasta que se hace”.










One Response to "Daniel Toscano, elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Huelva"

  1. JAUN   20 noviembre 2019 at 12:38 pm

    hay que estar contento con la llegada de nuevas generaciones al mundo de las entidades empresariales.desearle un buen gobierno y que su figura como empresario y dirigente empresarial contagie a los jóvenes onubenses y que escojan la vida empresarial como su objetivo de vida.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.