El Recreativo amaga, no pega y se tiene que conformar con un empate ante el Real Murcia (0-0)

0
40
Diego Jiménez tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo lo taponó un defensa del Real Murcia. / Foto: Captura TV Footers.
Diego Jiménez tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo lo taponó un defensa del Real Murcia. / Foto: Captura TV Footers.
Diego Jiménez tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo lo taponó un defensa del Real Murcia. / Foto: Captura TV Footers.
Diego Jiménez tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo lo taponó un defensa del Real Murcia. / Foto: Captura TV Footers.

P. Gamero. Pues tampoco. Mira que lo intentó. Y como ya le paso en otros partidos anteriores, hasta lo mereció. Pero no gana. El Recre volvió a hacer más que su rival, en este caso el Real Murcia, dominó más, tuvo mejores opciones de gol, pero todo se quedó en amagar, no pegar y empatar (0-0) con lo que ya se eleva a 7 las jornadas sin ganar.

Es evidente que el Recre hizo lo justo y necesario para ganar. En especial en el primer tiempo y al final del segundo. Pero no pudo ser y esto se complica. Igual ha que ir mirando otros objetivos.



Lo cierto es que dominando, pero sin abrumar, ya al descanso se debió ir con ventaja el Recre. Basta señalar que las mejores opciones de gol fueron suyas, el portero más exigido fue el del Real Murcia, y sólo la mala puntería privó al Decano de, al menos un gol. Todo esto, hay que decirlo, sobre un terreno de juego en malas condiciones, con poco césped y demasiada arena.

Con dos cambios con respecto al último partido –Óscar Ramírez y Chuli por Cera y Gustavo-, el Decano desde el inicio se mostró con más ganas, más dispuesto en ataque ante un cuadro primentonero que dejó claro que apostaba porque no pasara nada, no haciéndole ningún asco el empate a cero. Que el árbitro advirtiera al portero Lejárraga por perder tiempo antes del minuto 20, y que al final viera la amarilla por ese motivo antes de la media hora lo explica todo.



El Recre fue quien más cerca estuvo del gol, y ya quedó patente en su puesta en escena y en la primera ocasión que dispuso, con Carlos Martínez solo ante Lejárraga que el colegiado entendió como fuera de juego.

De lo poco que hizo el Real Murcia en ataque en ese primer tiempo fue un remate de cabeza de Chumbi (5′), tras una falta lateral, saliendo la pelota fuera. Nada más. Todo lo contrario que el Recre, que en las botas de Nano, Rubén Cruz -éste sobre todo-, Alberto Quiles en dos ocasiones, y Quique Rivero, disfrutó de buenas opciones para desnivelar la balanza. Sí lo hizo Chuli, al rematar en el segundo palo, pero su posición era anti-reglamentaria y el tanto fue bien anulado. El 0-0 al descanso, por lo tanto, fue inamovible.



Y también fue inamovible al final, si bien en la segunda parte se vio un Recre más plano, con menos llegada, salvo en los compases finales cuando sí encerró de verdad al Real Murcia en su parcela. Sin consecuencias en el marcador.

Y eso que la primera jugada del segundo tiempo fue prometedora para los intereses albiazules. Nano se metió hasta la línea de fondo, centró, pero nadie remató. Una pena. Luego, un par de balones largos hacia Chuli tuvo a Lejárraga el oportuno salvador con sus despejes.

Pero ya se vio que el Recre no llegó con la frecuencia de antes. La entrada paulatina de Irizo, Víctor Barroso y finalmente Isi Ros sólo tuvo reflejo al final con varias acciones individuales de éste último. El resto, fue el quiero y no puedo de casi siempre, con al añadido de que en este caso el Real Murcia tuvo un par de contras de enorme peligro, una de ellas acabada con una ocasión muy clara de Iván Pérez que, solo, echó el balón fuera.

Fue en los estertores, con el Real Murcia debajo de los palos, cuando el Recre engarzó un par de combinaciones que pudieron acabar en gol. Una en especial, en la que Diego Jiménez llegó a disparar ya dentro del área, pero un defensa murciano taponó y evitó lo que era el 1-0, que no fue, concluyendo el choque con ese empate inicial que amplía la hemorragia en un Recre que amaga y no pega.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Carlos Martínez (Irizo, 57′), Sergio Jiménez, Quique Rivero, Alberto Quiles (Víctor Barroso, 68′); Chuli (Isi Ros, 73′); Rubén Cruz.

REAL MURCIA: Lejárraga; Edu Luna, Juanra, Armando, Iván Pérez; Juanma Bravo; Dorrio, Meseguer, Josema (Andy, 69′); Toril (Álex Melgar, 65′), Chumbi (Peque, 82′).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Carlos Martínez (12′), Borja García (63′) y Diego Jiménez (67′), por el Recre; y a Armando (27′), Lejárraga (37′), Meseguer (43′), Chumbi (63′) y Juanma (93′), por el Real Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.