S. D. El Torneo de Espada Masculina Junior, convocado por la Real Federación Española de Esgrima y la Federación Madrileña, será la primera piedra de toque esta temporada para los representantes del Club Esgrima Huelva.
Así, los tiradores Román López y Juan José Vargas van a competir este fin de semana en Madrid en la cita que tendrá lugar en el pabellón del Consejo Superior de Deportes (CSD). Se trata de la segunda prueba del calendario nacional para deportistas menores de 20 años, tras la celebrada en Amposta (Tarragona) durante el mes de septiembre. Los onubenses tendrán que hacer un buen papel frente a los más de 130 inscritos en esta prueba para recuperar los puntos de la primera convocatoria.
Mario Artero, técnico que dirige a López y a Vargas en este torneo, señaló que “la temporada acaba de empezar para nosotros y hemos abierto con un torneo fuerte, el más fuerte en esta categoría a nivel nacional”. “Están preparados para hacer un buen trabajo y confiamos mucho en la preparación que hacemos día a día”, apostilló.
La temporada nacional de esgrima este año ha comenzado mucho antes que la comenzada regional andaluza, una circunstancia que lanza a los tiradores onubenses a la competición de más alto nivel sin haber tanteado primero las pistas en casa.