Mini

Difíciles compromisos esperan este domingo a La Palma, Isla Cristina, Aroche y Cartaya en la División de Honor Andaluza

Palmerinos, arucitanos y cartayeros jugarán al amparo de sus aficionados, en tanto que los isleños lo harán fuera de casa; el sábado el Atlético Onubense goleó (6-0) al Chiclana.

La Palma, tras ganar en La Algaba, espera dar este domingo una alegría a su gente venciendo al Cabecense. / Foto; David Limón.
La Palma, tras ganar en La Algaba, espera dar este domingo una alegría a su gente venciendo al Cabecense. / Foto; David Limón.

S. D. La Palma, Aroche y Cartaya en casa, e Isla Cristina fuera, disputan este domingo partidos complicados en la 12ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza; el sábado ya tuvo su  anticipo con el choque Atlético Onubense-Chiclana (6-0).

Para las 12:00 está fijado el partido La Palma-Cabecense. Los condales llegan a este envite después de lograr una valiosa victoria en La Algaba y, de ese modo, subir enteros en la tabla. El equipo de Mario Rodríguez ha podido respirar con ese triunfo, y se ha colocado en el undécimo puesto con 14 puntos, 4 por encima del descenso. Ahora la tarea encomendada es mejorar en casa, donde ha cosechado tres empates y una derrota, después de ganar en la lejana primera jornada.

Llegara a La Palma del Condado un Cabecense en alza, como lo acredita el hecho de haber logrado cuatro victorias en los últimos cinco partidos. De momento es cuarto con 19 puntos, a uno del ascenso.




Difícil partido espera al Isla Cristina en su visita al líder, Castilleja. / Foto; David Limón.
Difícil partido espera al Isla Cristina en su visita al líder, Castilleja. / Foto; David Limón.

También a las 12:00 es la cita del Isla Cristina, único equipo de Huelva que juega fuera de casa. Lo hará nada menos que en el feudo del líder, Castilleja. Por lo tanto el cuadro de Francis Acosta tiene en este envite mucho que ganar y poco que perder. Además, el cuadro de Isla llega a este choque después de tres jornadas sin perder, con dos empates y una victoria como resultados. Ahora ocupa el séptimo puesto con 17 puntos, muy cerca del ascenso, y lo que es mucho más importante dado que su objetivo es la permanencia, lejos del descenso.

Le espera un Castilleja que acumula ya siete victorias consecutivas, lo que le han aupado al primer puesto de la tabla con 27 puntos, siete de ventaja sobre el segundo y el tercero.




El Aroche, obligado a a ganar en casa al Torreblanca.
El Aroche, obligado a a ganar en casa al Torreblanca.

Por la tarde, a las 16:30 se debe disputar el Aroche-Torreblanca. La derrota sufrida en Chiclana devolvió al cuadro arucitano a la zona de descenso, si bien está ahí por la diferencia de goles. El equipo de Jaime Díaz, de todos modos, sólo ha podido sumar un punto en las últimas cuatro jornadas, por lo que se ve muy obligado en este partido. Hacerse fuerte en casa sigue siendo una de las consignas del conjunto serrano, que es 15º con 10 puntos, y que cuenta para este partido con las bajas de los sancionados Julián y José Tejero.

Su rival, el Torreblanca es 12º con 11 puntos, pero lleva una mala racha en las últimas jornadas, dado que acumula seis partidos sin ganar, con sólo dos empates en ellos como mejor resultado. También se ve muy necesitado en este encuentro.

El Cartaya tiene que reaccionar ya y la mejor manera es ganando el domingo al Atlético Espeleño.
El Cartaya tiene que reaccionar ya y la mejor manera es ganando el domingo al Atlético Espeleño.

Y también a las 16:30 está fijado el Cartaya-Atlético Espeleño. El equipo de Pedro Nogueira tiene que mejorar, no en vano lleva cinco jornadas sin ganar, con cuatro empates más el partido perdido la semana anterior ante el Cabecense. Por el momento es décimo con 15 puntos, a cinco del ascenso, un poco lejos de la pelea por el ascenso, objetivo con el que inició la temporada. Clave en todo es mejorar sus prestaciones en casa, donde acumula dos empates seguidos.

Le visita el Atlético Espeleño que, a la inversa que el cuadro rojinegro, vive un mejor momento después de tres jornadas sin perder, con dos empates en ellas. Así, en la actualidad ocupa la sexta plaza con 17 puntos.

Los horarios de la 12ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 17 de noviembre de 2019
11:30 Alcalá-Ciudad Jardín
12:00 Tomares-San José.
12:00 La Palma-Cabecense.
12:00 Guadalcacín-Atlético Algabeño.
12:00 Castilleja-Isla Cristina.
16:30 Aroche-Torreblanca.
16:30 Cartaya-Atlético Espeleño.
17:00 UP Viso-San Roque.

Ya jugado:
Atlético Onubense-Chiclana, 6-0.

 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.