Una medalla de bronce se trae el Gimnasia Rítmica Huelva de la Copa de la Reina de Conjuntos

0
243
El conjunto Alevín Absoluto del GR Hueva se colgó el bronce en Pamplona.
El conjunto Alevín Absoluto del GR Hueva se colgó el bronce en Pamplona.

S. D. Una medalla de bronce, a cargo del conjunto Alevín Absoluto, fue la recompensa que logró el GR Huelva en su participación en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica y la Copa de la Reina de Conjuntos, eventos que tuvieron lugar días pasados en el Pabellón Pamplona Arena de la capital navarra.

A esta cita acudieron un total de 2.454 gimnastas, procedentes de 249 clubes, además de 342 técnicos, y a la que el GR Huelva fue con los conjuntos alevines Base y Absoluto.



Para el Alevín Base (Sofía, Elisabeth, Lola, Daniela y Blanca) el turno fue el viernes,, danzando por el tapiz a ritmo de la popular banda sonora de Peter Pan. Las gimnastas ataviadas con un maillot que simulaba el traje del personaje de Disney, Wendey, supieron lucir su entrañable ejercicio de 5 cuerdas. El conjunto, que contó con gimnastas recién ascendidas de categorías inferiores, supo desenvolver bien su participación en este Campeonato y disfrutar y aprender de la experiencia.

El conjunto Alevín Base, en un momento de la competición.
El conjunto Alevín Base, en un momento de la competición.

El domingo en la jornada de mañana se disputó la fase final de la Copa de la Reina de Conjuntos, en el que estuvo presente el Alevín Absoluto, compuesto por Claudia, Ana, Olga, Avril y Lucía. Estas chicas, más conocida está temporada como ‘Las Pingüinas’, lograron hacerse con la medalla de bronce tras ejecutar una vez más su complicado ejercicio de 5 cuerdas, donde los riesgos, giros y dificultades fueron aplaudidos por el publico y premiados por el jurado en modo de podio. Las gimnastas sumaron un nuevo logro nacional para el GR Huelva, lo que hace aún mejor su temporada.



Las técnicos, Ana Torres y María Val, junto a la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, mostraron su satisfacción por la participación de las 10 gimnastas en esta competición, que apuran los entrenamientos para la última competición del año, el Campeonato de España, que será en Zaragoza a finales de noviembre, y donde el club acudirá con todos sus conjuntos de categoría Absoluta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here