Bmw

La Orquesta de Pulso y Púa ‘Cordophonia’ ofrece un concierto este sábado en Puebla de Guzmán

Esta agrupación llega desde Sevilla para realizar un recital compuesto por obras variadas de repertorio clásico y moderno. La cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, será a las 20.00 horas en la Pisá del Potro.

Cartel del concierto.

HBN. La música, protagonista en el otoño cultural de Puebla de Guzmán. Y es que este sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar en la Pisá del Potro de la localidad el concierto de Orquesta de Pulso y Púa ‘Cordophonia’, una agrupación que llega desde Sevilla para realizar un recital compuesto por obras variadas de repertorio clásico y moderno. La cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, será a las 20.00 horas.

Una orquesta muy peculiar.

Dirigida por Antonio Cortés, ‘CordoPhonia’ es una orquesta de pulso y púa formada por cordófonos. Este hecho le otorga un sentido muy especial a este grupo, cuyo primer espectáculo es ‘Arsa Púa’, un viaje a través del tiempo, donde se mezcla la música clasica y la contemporánea en un ambiente distendido. En concreto, en su repertorio pueden encontrarse obras como El Barbero de Sevilla, La Sinfonía de los Juguetes o la Obertura de Guillermo Tell, junto a otras de arraigo español, como La Danza de La Vida Breve, Sevilla, Angelita, Suspiros de España, Las Salinas o La Célebre Habanera. E, incluso, algunos éxitos de carácter internacional.

Una propuesta cultural muy interesante.

‘CordoPhonia’ interpreta piezas musicales separadas entre sí en el tiempo por varios siglos, posiblemente con los instrumentos musicales con que originariamente se interpretaron estos temas. Un espectáculo en el que, además, se combina el humor, la luz y la sombra.




Como se puede comprobar, atractivos más que suficientes para acudir este sábado a este concierto de Puebla de Guzmán. 













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.