Bmw

La emblemática Torre de San Bartolomé alberga una nueva edición del Mercado Medieval

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, la localidad andevaleña se trasladará al medievo con un festejo cargado de actividades en el que no faltará la gastronomía de la zona. Espectáculos medievales, escuela de caballeros, pasacalles, exhibiciones de aves rapaces y mucho más, este fin de semana en el municipio feliz.

Una nueva edición del Mercado Medieval de San Bartolomé de la Torre.

HBN. Un año más y ya van seis, San Bartolomé de la Torre vivirá uno de sus eventos más esperados, el Mercado Medieval. Los días 15, 16 y 17 de noviembre, la localidad andevaleña se trasladará al medievo con un festejo cargado de actividades en el que no faltarán la gastronomía de la zona, espectáculos medievales, escuela de caballeros, pasacalles, exhibiciones de aves rapaces y mucho más. El pueblo al completo se mimetiza con este ambiente y disfruta al unísono con actividades y puestos que nos transportan a siglos atrás.

El entorno de la Torre, el monumento más emblemático de la localidad, vuelve a transformarse en un gran bazar con lo mejor de la artesanía local y la gastronomía de la zona. El VI Mercado Medieval se consolida como uno de los eventos más esperados en la comarca por la gran diversidad de actividades lúdicas y culturales en las que se puede participar. Talleres, pasacalles, atracciones infantiles, tiro con arco, el gran desfile medieval, exhibiciones y espectáculos, son solo una muestra de todo lo que se vivirá en la localidad durante los próximos días.

Habrá numerosas actividades.

El mercado, que surgió como una iniciativa de los artesanos locales para impulsar la venta de sus productos, ha ido creciendo y ya es el Ayuntamiento el que potencia esta actividad como una seña de identidad de la localidad y una manera de dar a conocer todo lo que puede ofrecer. Estará compuesto por más de 40 stand de artesanía, de dentro y fuera de la localidad, además de cantinas que ofrecerán sus servicios a vecinos y visitantes para garantizar el mejor ambiente.




La programación arrancará el viernes 15 de noviembre, siendo la apertura del mercado a las 16.00 horas, seguida de diferentes talleres para todos los públicos y una Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces a las 17.30 horas. También se realizará un taller de danza medieval a cargo de Rocío Infante y una degustación de dulces marroquíes. Durante los tres días, se contará con atracciones infantiles ecológicas de madera, un campo de tiro con arco y un tren turístico para facilitar los desplazamientos hasta la zona, así como una Exposición de Cetrería junto a la Torre.

Cartel.

El sábado 16 tendrá lugar el Gran Cortejo Medieval a las 11.30 horas, con salida desde el Ayuntamiento, y a las 12:00 horas se abrirá el mercado al público. Las actividades destacadas de este día son los vuelos de aves rapaces a las 12.30 y 16.30 horas, el espectáculo de Danza Medieval ofrecido por los alumnos del instituto Naranjo Moreno a las 13.00 horas, un Espectáculo de Animación a las 13.30 horas o el pasacalles nocturno ‘Los monstruos’. Además, esta programación vuelve a repetirse durante la tarde, para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de ella por la mañana.




Por último, el domingo 17, seguirán los talleres y actividades en el Campamento medieval y se realizará un Pasacalles con danza oriental por el mercado a las 12.30 horas. A las 13.30 habrá un taller intergeneracional Cocina con Beturia ‘Vuelve al medievo’. Por la tarde, seguirán los espectáculos de animación y demás actividades, siendo a las 20.00 horas el cierre de esta edición del VI Mercado Medieval de San Bartolomé de la Torre.

Con el objetivo de respetar el medio ambiente y contribuir al reciclaje y a reducir el consumo de plástico, el Consistorio pondrá a la venta, por solo 0,5€, unos vasos reutilizables conmemorativos del mercado. En definitiva, tres días llenos en los que onubenses y bartolinos podrás disfrutar de la belleza del lugar, la gastronomía de la zona y actividades lúdicas y culturales con las que trasladarse al medievo.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.