Bmw

Hinojos acoge un curso de defensa personal para mujeres

Veinte mujeres de la localidad aprenderán las técnicas básicas a aplicar ante una situación de agresión, en una formación que tendrá lugar hoy de 17 a 20 horas en la Casa Grande de Hinojos.

Curso de defensa personal femenina en Hinojos.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos ha enmarcado entre sus actividades, con motivo del día contra la violencia de género, un curso de defensa personal femenina con objeto de acercar a las mujeres las técnicas básicas que deben conocer ante una situación de agresión. El curso se impartirá mañana viernes 15 de noviembre, entre las 17.00h y las 20.00h, en la Casa Grande de Hinojos (calle Aguirre). Pueden participar mujeres mayores de 16 años y las plazas están limitadas a 20 participantes.

Esta actividad está arropada por la concejalía de igualdad, dirigida por Sandra Ruiz, y la concejalía de deportes, encabezada por Alejandra Paricio, las mismas concejalías que se han unido para celebrar la III Marcha Solidaria contra la violencia de género el próximo domingo, 17 de noviembre, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de España. Alejandra Paricio, ha manifestado que “las mujeres deben conocer la técnica de la autoprotección. En este curso recibirán conocimientos básicos, destreza ante situaciones de agresión y, a su vez, autoafirmar y reformar física y psíquicamente su identidad de mujer”.

Sandra Ruiz asegura que “desde la concejalía de igualdad se pondrán todos los medios para que en Hinojos la mujer sea fuerte pero sobretodo queremos que las mujeres hinojeras sean libres, y para ello tenemos que hacer un largo y lento trabajo de concienciación que cale en todas las partes”.




El curso de defensa personal femenina es totalmente gratuito, al igual que la III Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género, ya que cuentan patrocinio del Pacto de Estado. De manera voluntaria, los participantes de la marcha voluntaria pueden colaborar con 5€, que incluye camiseta y mochila, y así contribuir al proyecto de la Fundación Ana Bella.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.