La Universidad de Huelva acogerá las jornadas ‘ScienCity’ sobre la transformación digital de las ciudades

El programa incluye ciclo de ponencias, talleres, sesión de pósteres y concurso de ideas. La inscripción, que es gratuita como oyente libre, ya está disponible en la web de la UHU.

Redacción. La Universidad de Huelva acogerá los días 27, 28 y 29 de noviembre las II Jornadas ScienCity 2019, un foro científico-tecnológico para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de innovación en Ciudades Inteligentes.

Las jornadas ScienCity se desarrollarán en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus del Carmen de la UHU y es un foro científico-tecnológico que pretende dar a conocer las tecnologías emergentes siendo actualmente investigadas en las universidades, informar de experiencias, servicios e iniciativas puestas ya en marcha por instituciones y empresas, gestar una red temática que garantice la continuación de futuras acciones para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de innovación en ciudades inteligentes, llegar a las entidades y decisores políticos para generar sinergias que incentiven líneas de negocio y el desarrollo de la región, así como implicar a los ciudadanos en el desarrollo, gestión y toma de decisiones de sus municipios.

En su programa hay diversas ponencias sobre ‘Seguridad Vial Inteligente’, ‘Agricultura 4.0’, ‘Economía Circular Aplicada al Agua’ y ‘Oportunidades de Financiación en Europa’, entre muchas otras; pósteres de ‘Tecnología cívica y Participación Ciudadana’ o ‘Seguridad en Redes Cableadas’; y un taller práctico de ‘Auditoría de Seguridad para Apps en Android’. Las inscripciones están disponibles en el apartado ‘Eventos’ de la web de la Universidad de Huelva, y son gratuitas para los asistentes como oyentes libres; tienen un coste de 25 euros si se requiere certificado de aprovechamiento.




Además, desde las jornadas se promueve un concurso de ideas que premiará las mejores iniciativas relacionadas con las ciudades inteligentes desde diversos ámbitos: industria, transporte y movilidad, salud y bienestar, medio ambiente, economía y gobernanza. La participación en el concurso de ideas de ScienCity 2019 está abierta a cualquier agente del sistema de educación español. Ello incluye a jóvenes en formación pertenecientes a Universidades e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), incluyendo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y enseñanzas de Formación Profesional (FP) con ciclos formativos de grado medio y superior.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.