Mini

Inmovilizados una serie de productos no alimenticios que presentan riesgos para las personas

Tras las inspecciones realizadas se han retirado del mercado una serie de productos que no cumplen la normativa correspondiente.

Redacción. La Guardia Civil dentro del marco de colaboración existente con el Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en la cual se reciben las correspondientes Alertas de Consumo para así evitar la comercialización de productos no alimenticios que pueden presentar riesgo para la seguridad de las personas, ha procedido a realizar una serie de inspecciones en diversos establecimientos.

Tras la realización de las mismas en varios comercios de venta tipo bazar, se han intervenido diferentes efectos tales como artículos de electricidad, juguetes y adornos de Navidad entre otros, que no cumplían con la normativa vigente para la protección del consumidor y garantizar la seguridad en su venta, procediéndose a su inmovilización y al levantamiento de las actas correspondientes a sus propietarios.

Normalmente dichos artículos carecen de etiquetado o no es correcto, su origen es desconocido, carecen de la marca CE, no poseen precio o presentan defectos en los sistemas de seguridad.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.