El Puerto de Huelva se convierte en patrocinador oficial del Festival

El Paseo de la Ría volverá a servir de escenario para las fotografías oficiales de los homenajeados de la 45 edición.

Apoyo al Festival.

Redacción. El Festival de Cine de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva han vuelto a sellar su colaboración, gracias a lo cual el Puerto onubense se convierte en uno de los patrocinadores oficiales del certamen durante su 45 edición, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre.

El acuerdo, que ha sido sellado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por potenciar los vínculos entre el Puerto y la ciudad onubense.

Siguiendo el camino abierto hace cuatro años, el Paseo de la Ría volverá a servir de marco para las fotografías oficiales de los homenajeados de la 45 edición. Por el Puerto de Huelva pasarán, pues, los futuros Premio Ciudad de Huelva, la actriz hispanocolombiana Juana Acosta y el director, productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi, así como los galardonados con los Premios Luz, la directora y actriz Leticia Dolera y la productora sevillana Marta Velasco.




A través de la difusión de estas imágenes, el Paseo de la Ría, uno de los principales atractivos de la ciudad, tendrá su escaparate más internacional en del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Asimismo, gracias a esta estrategia de trabajo conjunto, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano se beneficia de las ayudas de la Autoridad Portuaria de Huelva en el marco de la Convocatoria Puerto Ciudad 2019 para su 45 edición. Una convocatoria en la que ha primado la presencia de proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas, como sucede, en este caso, con el certamen onubense.




El director del Festival ha agradecido al Puerto de Huelva su colaboración con el certamen, dado que “con esta ayuda, la Autoridad Portuaria de Huelva se convierte en una de las entidades patrocinadoras del Festival, puesto que, además de esta colaboración, lo más destacado es que, desde hace cuatro años, el Paseo de la Ría se ha convertido en el lugar donde se retratan nuestros Premios Ciudad de Huelva y Premios Luz”. Un gesto, ha recalcado Martín, que “contribuye a que la sociedad onubense se acerque a la Ría, como un escenario y escaparate único, a través de su Festival de Cine”.

Por su parte, Pilar Miranda ha destacado que “para el Puerto de Huelva es importante colaborar una edición más con el Festival de Cine Iberoamericano como evento cultural que proyecta a Huelva a nivel internacional, estrechando lazos con Iberoamérica. El puerto es un gran motor económico que debe repercutir en su área de influencia y, en definitiva, en la calidad de vida de los ciudadanos, por eso estamos empeñados en acercar el puerto a los ciudadanos, apoyando iniciativas como este Festival, que ponen a Huelva como referente cultural y puente con Iberoamérica”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.