Los vehículos sostenibles diseñados en la UHU, este martes en televisión

El programa de Canal Sur 'EnRed' trata el proyecto llevado a cabo por la Universidad de Huelva para el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos, con el objetivo de descongestionar el tráfico en el litoral onubense y el Algarve portugés.

Los vehículos sostenibles diseñados en la UHU, este martes en televisión.

Redacción. Cuidar del planeta es ya una prioridad de muchos agentes sociales. La Universidad de Huelva se ha unido a esta realidad necesaria para la supervivencia humana con el proyecto ‘Transporte Turístico Urbano Eléctrico Sostenible’. El programa “EnRed” de Andalucía Televisión nos hablará este martes de ese plan que vela por la sostenibilidad en las costas de Huelva y del Algarve portugués.

Se trata del diseño y desarrollo de vehículos sostenibles alimentados 100% con energía limpia, pensados para descongestionar el tráfico en el litoral, que cuenta con importantes socios como la Universidad de Sevilla, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Universidade do Algarve, la Agencia Andaluza de la Energía, la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, Passion Motorbike Factory, Agilia Center y la Agência Regional de Energía e Ambiente do Algarve.

De otro lado, en el programa de esta semana vuelve la sección dedicada a los emprendedores andaluces. En esta ocasión, un equipo de ‘EnRed’ se desplaza hasta la capital de la Costa del Sol para conocer BoatINN, una plataforma que, de forma sencilla y accesible, facilita las relaciones entre los propietarios de embarcaciones y particulares que deseen vivir una experiencia náutica.




Además, el programa recupera una semana más su sección Ponlo en práctica… con la que, el espectador podrá aprenderemos a crear mapas de viajes con Google Maps. Fecha de emisión: martes 12 de noviembre, a las 21:35 horas, en Andalucía Televisión (ATV).













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.