Bmw

La Mancomunidad del Condado convoca un concurso de fotografía sobre el río Tinto

Se repartirán tres premios de 3.000, 1.500 y 500 euros para las fotografías que consigan trasladar el lado más marciano del río Tinto.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha convocado el concurso de fotografía #MarteEnElRíoTinto, que está dirigido a profesionales y amantes de la fotografía y que tiene como objetivo difundir la belleza del río rojo y su parecido con el planeta Marte.

Y es que el río Tinto tiene unas características que lo hacen único en el mundo. Tanto es así que está declarado como “Paisaje Protegido” debido a su belleza cromática, con una amplia gama de tonos ocres y rojos, tanto en sus aguas como en sus orillas; y a los microorganismos que habitan en él, adaptándose a sus condiciones extremas. Todo ello ha llevado a la NASA, en colaboración con el CNI español, a investigar sus aguas debido a su importante parecido con el planeta Marte.

Para participar en el concurso, las personas interesadas deberán subir al menos cinco fotografías a Instagram y/o a Twitter con el hashtag #MarteEnElRíoTinto hasta el día 27 de noviembre. Para que la participación sea válida, deberán etiquetar en la fotografía a @canonespana y @mancondado. De entre las fotografías subidas, deberán seleccionar una para participar en el concurso y enviarla al correo electrónico mancomunidadcondado@gmail.com. Las bases pueden consultarse en www.mancondado.com.




Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de Canon, repartirá tres premios de 3.000, 1.500 y 500 euros en material fotográfico para las instantáneas que consigan trasladar el lado más marciano del río Tinto.

Esta actividad, a excepción de los premios que se entregarán a las personas ganadoras del concurso, está financiada a través del proyecto “VALUETUR AAA: Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía – Algarve – Alentejo”, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.