La Universidad de Huelva recoge sus primeros 25 años de vida en una publicación

Con textos de Mari Paz Díaz e ilustraciones de María Claus, el libro sirve para conmemorar el primer cuarto de siglo de la Onubense.

Presentación del libro 25 años UHU.

Redacción. La Universidad de Huelva (UHU) ha sacado a la luz una publicación en la que se recogen los primeros 25 años de vida de la institución académica onubense, un libro con textos de la historiadora y periodista Mari Paz Díaz e ilustraciones de la fotógrafa María Claus que sirve además para conmemorar el primer cuarto de siglo de la UHU.

La obra, que ya puede adquirirse en el Servicio de Publicaciones de la Universidad y en las librerías, ha sido presentada este lunes en un acto que ha estado presidido por la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, quien ha destacado la importancia de esta publicación para “transmitir la vida de la Universidad en todos sus aspectos”. “Más allá de lo efímero de otras actividades conmemorativas de los 25 años, hay dos cosas que van a quedar para la posteridad: el mural de ManOMatic, que recoge la evolución de la labor cultural y de compromiso social de la Universidad de Huelva, y este libro que debemos sobre todo a la labor de Mari Paz Díaz y de María Claus y que cuenta con una maquetación muy atractiva que nos va a permitir disfrutar a la vez que leemos”, ha continuado la rectora.

En la misma línea se ha manifestado el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UHU, Juan Antonio Márquez, quien también ha destacado que se trata de “un libro colectivo” en el que “ha participado gran parte de la Universidad de Huelva y otros colectivos”, lo que ha dado como resultado una obra que “se centra en las personas”, ha agregado. Por su parte, Mari Paz Díaz ha señalado que ha sido “una responsabilidad ilusionante” elaborar un libro en el que se pone de manifiesto el desarrollo de la Universidad en sus primeros 25 años, una obra que “va a permitir que mucha gente de Huelva sepa que aquí hay una Universidad magnífica y que tenemos que sentirnos orgullosos de ella”, ha proseguido.




Denominada ‘1993-2018. 25ª Universidad de Huelva – Universidad en marcha’, la obra hace un repaso, a través de más de 150 páginas, por las personas, los centros, la organización, la oferta universitaria y sus relaciones a través de estos 25 años, desde que, en 1993, la creación de la Universidad se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de la provincia de Huelva.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.