Estudiantes procedentes de Alemania, Italia y Letonia llegan a Huelva

Los jóvenes, permanecerán hasta el día 15 en la capital, además de visitar otros lugares de la provincia, como parte del programa de intercambio Erasmus+ sobre Coeducación y Género del IES Alonso Sánchez.

Recepción Ayuntamiento.

Redacción. El Salón de Plenos de la institución provincial ha acogido la recepción de bienvenida ofrecida a los 45 participantes -entre alumnado y profesorado- del proyecto de intercambio escolar Erasmus + denominado ‘Gender Differences: understanding each other on different levels’ (‘Diferencias de género: comprensión mutua a distintos niveles’), que van a disfrutar de una semana de visitas por la provincia, trasladándose también a Sevilla.

El proyecto, cofinanciado por el Proyecto Erasmus + de la Unión Europea y coordinado por un centro de secundaria de Viersen (Alemania), trata sobre la educación en género, tiene una duración de dos cursos y en él participan, además del centro alemán y el onubense IES Alonso Sánchez, otros dos de Italia y Letonia, respectivamente. Se trata del cuarto proyecto en el que la Diputación de Huelva, a través del Centro de Información Europea “Europe Direct Huelva”, colabora con el IES Alonso Sánchez en el marco de este programa europeo. Esta colaboración tiene un marcado carácter institucional, al ser la Presidencia de la Diputación quien recibe a los participantes en estos proyectos, una vez que llegan a nuestra provincia.

Recepción Diputación.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, acompañada por el diputado de Territorio Inteligente, Salvador Gómez, y por el director del IES Alonso Sánchez, Miguel Ángel Vinagre, ha dado la bienvenida a la provincia a los participantes, resaltando “la importancia de un proyecto como este, tan estrechamente relacionado con la perspectiva de género y los jóvenes”.




Limón ha animado a todos los participantes a que “vivan, sientan y conozcan Huelva con los cinco sentidos” porque “es una provincia que enamora”. Además de visitar el Muelle de las Carabelas, como patrimonio de la provincia y símbolo del hito histórico, la vicepresidenta ha recomendado a alumnado y profesorado que visiten “rincones únicos de nuestra provincia como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la zona de la Cuenca Minera, nuestras costas y playas, el Parque de Doñana en el Condado, los pueblos del Andévalo que limitan con Portugal, así como la Casa Mueso de Juan Ramón Jiménez en Moguer y las instalaciones del Huerto Ramírez”.

Asimismo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha recibido hoy en el Ayuntamiento al grupo de estudiantes y profesores europeos que se encuentran en nuestra ciudad participando en el proyecto de intercambio Erasmus+ sobre Coeducación y Género del IES Alonso Sánchez. Un grupo de jóvenes procedentes de Alemania, Letonia e Italia, que ha visitado el Consistorio acompañado por el director del centro, Miguel Ángel Vinagre Lobo, así como con los estudiantes de la capital con los que van a realizar este intercambio y sus profesores.




Cruz ha dado la bienvenida a estos jóvenes y profesores que hasta el próximo 15 de noviembre estarán en la capital onubense, a los que les ha deseado “una feliz estancia en una ciudad con historia, cálida, con muchas horas de sol, rica gastronomía y con una gran hospitalidad”.

Recepción educación.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba Valdayo, también ha dado la bienvenida este lunes al alumnado y profesorado participante en el programa. En su intervención, la titular de Educación ha destacado el trabajo de los centros y de los docentes que llevan a cabo estos proyectos, con mucho esfuerzo y pensando siempre en la mejora de la calidad educativa. Asimismo, se ha dirigido al alumnado allí presente y le ha recordado la fantástica oportunidad que estos proyectos ofrecen para conocer otras culturas y relacionarse en un mundo cada vez más globalizado, “aprovechad estas experiencias, practicar el uso de otros idiomas y disfrutar de estos días al máximo, es el mejor consejo que os puedo dar”.

Asimismo, Estela Villalba ha informado de que la Consejería de Educación y Deporte tiene prevista la revisión de la orden por la que se regula la enseñanza bilingüe y plurilingüe en los centros docentes andaluces desde los principios de calidad, igualdad, inclusión y excelencia. El cambio de normativa tiene como objetivos principales establecer modalidades diferentes para el desarrollo de la enseñanza bilingüe y plurilingüe, actualizar la evaluación e introducir nuevos aspectos metodológicos. También se garantizará la continuidad del alumnado, además de revisar y modificar los requisitos de acceso para los centros educativos y designar carga horaria al profesorado implicado.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.