Mercedes

La paternina Mari Ángeles del Valle, semifinalista en el Concurso de Adolphe Sax de la ciudad belga de Dinant

La joven onubense ha sido elegida junto a otros 17 músicos de diferentes países del mundo en este prestigioso certamen internacional. Un nuevo reconocimiento en su trayectoria musical.

Amante de la música desde niña.

MPD. Nacida en Paterna del Campo, Mari Ángeles del Valle Casado es una joven onubense amante de la música desde niña. Sus inicios en este ámbito se produjeron en su localidad natal, pasando luego al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, donde se graduó en saxofón con las más altas calificaciones. Estos buenos resultados le animaron a seguir especializándose en este instrumento, lo que le llevaba a Colonia (Alemania) para realizar un Máster en Saxofón, con el profesor Daniel Gauthier, en la Hochschule für Musik und Tanz. Estudios para los que tuvo que trasladarse hasta la ciudad alemana de Colonia.

Una amplia carrera profesional. / Foto: Juanma de Paz.

No en vano, a pesar de su juventud, Mari Ángeles del Valle cuenta con una dilatada trayectoria profesional, que le ha llevado a participar en la grabación de varios Cd’s, habiendo recibido clases de perfeccionamiento con las figuras más importantes del panorama saxofonístico actual, como Jean-Marie Londeix, Daniel Gauthier o Arno Bornkamp, entre otros. Además, ha realizado múltiples conciertos como solista, con la O.S.C de Sevilla, con la orquesta de la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia, trabajando con diversos directores como John Axelrod, Hernández Silva, Juan García o Alexander Rumpf, así como en diversas formaciones camerísticas, como junto al prestigioso grupo de música contemporánea Zahir Ensemble, actuando en la UNIA o las Noches del Carmen de Sevilla, por citar algunos.

La joven recibe un nuevo reconocimiento.

Una importante carrera musical que viene avalada, además, por numerosos reconocimientos, como el primer premio en el Concurso de Música de Cámara de Nerva, el alzarse como la Mejor intérprete de viento-madera en el Concurso ‘Intercentros-melómano’ y, más recientemente, ha logrado el tercer premio en el Concurso Adolphe Sax L’Hay les Roses de París y el tercer premio en el concurso internacional SaxoVoce, que otorga el Conservatorio de Asnières- sur-Seine de París.




A todo ello se une, además, el hecho de que Mari Ángeles fue becada en el curso 2016/2017 por la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt, con el programa Hezekiah Wardwell, mientras que, después, contó con otra beca de la Fundación Doerken Stiftung, con la que ofrece conciertos por toda Alemania.

Semifinalistas del Concurso de Adolphe Sax en la ciudad belga de Dinant, donde se encuentra Mari Ángeles.

Galardones a los que ahora se suma otro nuevo reconocimiento al quedar semifinalista en el prestigioso Concurso de Adolphe Sax en la ciudad belga de Dinant. Todo un sueño hecho realidad al encontrarse junto a otros 17 saxofonistas procedentes de diferentes países del mundo. Desde HBN le deseamos mucha suerte de cara a la final del certamen.




Puedes recordar su trayectoria en esta entrevista anterior: https://huelvabuenasnoticias.com/2018/06/07/la-saxofonista-paternina-mari-angeles-del-valle-conquista-los-escenarios-de-alemania-tras-ser-reconocida-por-el-conservatorio-de-paris/










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.