Mini

Importantes triunfos del Atlético Onubese y de La Palma en la División de Honor Andaluza

La jornada 11 se saldó, además, con las derrotas del Cartaya y del Aroche, y el empate en casa del Isla Cristina el sábado.

Alegría de los jugadores de La Palma tras su triunfo en La Algaba. / Foto: @LaPalmaCF.
Alegría de los jugadores de La Palma tras su triunfo en La Algaba. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Atlético Onubense y La Palma, dos equipos que lo necesitaban, lograron el triunfo en la jornada 11 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que, además, se vivieron las derrotas del Cartaya y del Aroche, y el empate del Isla Cristina, éste el sábado.

Rotundo triunfo a domicilio del Atlético Onubense en el feudo del Ciudad Jardínn (0-5). El filial del Recre, que respiró ganando la semana anterior en Aroche, ha sumado su segunda victoria consecutiva en Córdoba, que le vale para subir peldaños en la tabla, en la que ahora es octavo, con 16 puntos, a cuatro del ascenso.

Iván Arenas, en el primer tiempo, Adrián Moyano, Cascajo, Fernando Vargas y Manu Cordero fueron los autores de los goles albiazules en un partido dominado por los onubenses.




También ganó a domicilio La Palma, que lo hizo en La Algaba ante el Atlético Algabeño (0-1). Un gol de Manu Calle, en el último minuto, dio la victoria al cuadro de Mario Rodríguez que necesitaba como agua de mayo sumar los tres puntos después que la derrota sufrida en la anterior jornada ante el Isla Cristina le dejara muy cerca del descenso.

Ahora el cuadro condal ha subido al puesto 11 en la tabla, con 14 puntos, cuatro por encima del descenso.




Peor le fueron las cosas al Cartaya, derrotado en el feudo del Cabecense (1-0). Mal partido del cuadro de Pedro Nogueira, que rompe a peor una racha de cuatro empates consecutivos.

El gol de Pizarro, mediado el segundo tiempo, le fue suficiente al Cabecense para superar al cuadro rojinegro que, tras la jornada, se aleja un poco más de la zona de privilegio, ocupando en la actualidad el 10º puesto con 15 puntos.

Los jugadores del Aroche protestaron el segundo gol del Chiclana. / Foto: @Chiclana_CF.
Los jugadores del Aroche protestaron el segundo gol del Chiclana. / Foto: @Chiclana_CF.

También perdió el Aroche (2-1) en Chiclana, resultado que le mete en zona de descenso, al ocupar la 15ª posición con 10 puntos. Sin jugar un buen partido, el equipo de Jaime Díaz no tuvo tampoco la suerte de cara, y reclamó que el segundo gol chiclanero vino después de que se anulara un gol legal, según los arucitanos.

Isaac, a poco de comenzar, adelantó al Aroche, si bien Juan Carlos igualó antes del descanso. En el minuto 68 llegó el tanto de Dani Fornell, protestado por el origen del mismo.

El anticipo del sábado fue el empate en el Isla Cristina-Guadalcacín (1-1), en un partido en el que los isleños acabaron muy contrariados con la actuación del colegiado, entendiendo que el penalti señalado en su contra, y que significó el empate, fue más que dudoso.

Carlos Vizcaíno, antes del descanso, cristalizó en el marcador el mayor dominio del cuadro de Francis Acosta, que luego vio como el Guadalcacín igualó por mediación de Javi Gil al transformar ese penalti protestado.

Tras la jornada, el Isla Cristina ocupa la séptima posición del grupo, con 17 puntos, a tres de la zona de ascenso.

Los resultados de la 11ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
San José-UP Viso, 1-2.
Cabecense-Cartaya, 1-0.
Chiclana-Aroche, 2-1.
Torreblanca-Castilleja, 1-3.
Atlético Espeleño-Tomares, 1-1.
Atlético Algabeño-La Palma, 0-1.
Ciudad Jardín-Atlético Onubense, 0-5.
San Roque-Alcalá, 0-0.
Isla Cristina-Guadalcacín, 1-1.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.