Beas presenta el cartel de su Belén Viviente en su 50º Aniversario

0
275
Momento en el que el cartel fue develado.
Momento en el que el cartel fue develado.

Redacción. En la tarde del sábado 9 de Noviembre, en la ermita , la Hdad de Nuestra Sra de Clarines presentaba  el cartel y el logotipo de la 50 edicion del Belén Viviente de Beas.

El logo es obra de Miriam Cortiz Sayago, reputada artista  salida de la hornada de la Escuela de arte León Ortega, que con un diseño simple y cuidado, sintetiza muy bien la esencia de la muestra.
Por su parte, el cartel de la 50 edición del Belén Viviente es obra del artista local, Juan Domínguez Ortega.

Imagen del logo.

En el cartel, el autor ha querido hacer visible la edición número 50, utilizando el oro como elemento predominante, trabajando sobre una  base de pan de oro a pesar de la dificultad de la técnica.

Los detalles de la obra fueron explicados por el propio artista en su intervención ante una gran cantidad de público que acudió  al evento.



Por una parte, ha querido fijar la atención en Jesús que nace, mediante un haz de luz ilumina al niño desde el cielo. Maria y José, en un acto de amor y compromiso, están cogidos de la mano.

Por ultimo, en un homenaje a los creadores de la primera edición del Belén, el artista ha transcrito una copia del acta de la Junta de gobierno de la Hermandad, de Junio de 1970 en donde, a propuesta de Miguel Caballero, se aprueba la elaboración de un nacimiento viviente, en la casa de María y Honorio Bando…

Firmada por el Hermano Mayor de aquella época, y padre de la actual hermana Mayor, don Antonio Becerril.

50 aniversario.

Con esta presentación arranca la 50 edición del Belén Viviente de Beas, que ha recibido la medalla de oro de la provincia de Huelva, por su labor social, aunando el esfuerzo de todo un pueblo por sacar adelante una muestra, que además de su caracter religioso, es un museo etnológico de los usos y costumbres de los pueblos andaluces a traves de los siglos.

A partir del 30 de Noviembre se podrá visitar el Belen Viviente de Beas, que la Hermandad de Clarines prepara con mucha ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here