La Palma vive unas intensas jornadas de enoturismo

0
57
Intenso fin de semana.
Intenso fin de semana.

Redacción. Intenso fin de semana en torno a dos de los principales reclamos turísticos de nuestra localidad: los productos vinícolas y la gastronomía. Las III Jornadas de Enoturismo organizadas por la Concejalía de Turismo ha sido el perfecto marco de encuentro del gran número de palmerinos y visitantes que han querido conocer y degustar nuestros caldos y las novedosas propuestas culinarias relacionadas con los mismos.

Aval europeo.

Estas jornadas también han estado auspiciadas por el Proyecto Europeo Sabor Sur que lidera el Ayuntamiento de La Palma y que ha aportado al desarrollo de las mismas actividades como el desarrollo de un showcooking, con elaboraciones culinarias con vino y degustación de tapas innovadoras, la impartición de un curso sobre elaboración de vinos, la visita guiada a viñedos palmerinos o catas de vinos.



Jornada de puertas abiertas.

El desarrollo de estas jornadas se han llevado a cabo principalmente en las bodegas palmerinas que durante el día de hoy han abierto sus puertas para acoger las distintas actividades y mostrar sus instalaciones y productos. Así, Bodegas Millán ha organizado una cata de vinos tranquilos. Bodegas Rubio ha optado por una visita guiada y degustación de sus productos. Bodegas Garay ha ofrecido un almuerzo maridaje con cinco vinos y cinco platos. En Bodegas Vega Menacho se ha podido degustar el mosto de la nueva cosecha, acompañado de las tapas que antiguamente se tomaban en las tabernas como tostones de ajo y aceite acompañado de tiras de bacalao, o platos de migas. Así mismo Bodegas Infante ha dado a conocer sus instalaciones y sus productos con sesiones gastronómicas muy interesantes.

La Palma tiene mucho que ofrecer a nivel turístico y gastronómico.

La Palma tiene mucho que ofrecer a nivel turístico y gastronómico, y sin duda estas jornadas constituyen un estupendo escaparate para mostrar la gran calidad y excelencia de sus. productos.



Más imágenes de la jornada del sábado: