Francisco Pérez y Johana Nilson, vencedores en la VII Doñana Trail Marathon entre Sevilla y El Rocío

0
57
El ganador de la prueba masculina, Francisco Pérez. / Foto: José María Rodríguez Caro.
El ganador de la prueba masculina, Francisco Pérez. / Foto: José María Rodríguez Caro.

S. D. Francisco Pérez, hombres, y Johana Nilson, en féminas, fueron los vencedores de la VII Doñana Trail Marathon, prueba celebrada este sábado entre Sevilla y El Rocío, con un recorrido de 71 kilómetros diseñado por la empresa Ofsport, organizadora del evento, que fue todo un éxito.

Francisco Pérez fue el primero en completar esos 71 kilómetros. Tomó las riendas de la prueba en el ecuador de la misma, llegando líder en solitario con un tiempo final de 5 horas, 7 minutos y 42 segundos. El vencedor obtuvo así una ventaja de 12 minutos sobre el segundo clasificado Raúl Delgado, mientras que la tercera plaza de esta categoría masculina fue para Miguel Escobar.



En la categoría femenina, Nilson lideró la carrera de principio a fin, obteniendo una cómoda ventaja sobre el resto de competidoras. Finalmente, la sueca completó el recorrido en 5 horas, 54 minutos y 2 segundos, lo que supuso una amplia ventaja de 35 minutos sobre Beatriz Delgado, segunda clasificada, y más de una hora sobre la tercera atleta en subir al cajón que fue Isabel Buenavida.

La sueca Johana Nilson ganó la prueba femenina de la VII Doñana Trail Marathon. / Foto: José María Rodríguez Caro.
La sueca Johana Nilson ganó la prueba femenina de la VII Doñana Trail Marathon. / Foto: José María Rodríguez Caro.

Además de esta categoría individual y, con el objetivo de acercar esta modalidad deportiva a todos los públicos, se sumaron las categorías de igualdad, relevos, así como la modalidad por equipos.



Un año más la prueba ha sido catalogada de éxito rotundo por los atletas y las instituciones, así como por parte de la organización que ha querido agradecer y destacar la colaboración de los diferentes ayuntamientos por los que discurre este espectacular trail desde Sevilla hasta la aldea de El Rocío (Almonte), pasando por municipios como San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Villamanrique de la Condesa e Hinojos.