Fitzgerald White reconduce al CDB Enrique Benítez para ganar al CD San Fernando y seguir fuerte en casa (79-69)

0
77
Debido a que descansa en la segunda jornada, hasta la cuarta no debutará en casa el CDB Enrique Benítez. / Foto: @CDB_EBenitez.
Debido a que descansa en la segunda jornada, hasta la cuarta no debutará en casa el CDB Enrique Benítez. / Foto: @CDB_EBenitez.
Nuevo triunfo en casa del CDB Enrique Benítez, en esta ocasión ante el CB San Fernando.
Nuevo triunfo en casa del CDB Enrique Benítez, en esta ocasión ante el CB San Fernando.

S. D. Fitzgerald White, sensacional todo el partido, pero demoledor en el inicio del último cuarto, lideró el triunfo del CDB Enrique Benítez -Huelva en la competición- ante el CD San Fernando -Matenglish CBSFDO-, que al final por diez puntos: 79-69, teniendo incluso minutos para los más jóvenes.

El cuadro onubense se mantiene firme en casa donde ha ganado los tres partidos que ha disputado. Sin embargo, el duelo de este sábado tuvo sus aristas, sus momentos delicados para el conjunto de Antonio Quintero que, de la mano del mencionado White, hizo posible que el partido no fuera una trampa. Sus números, 22 puntos, 7 rebotes, 5 tapones, 28 de valoración, hablan a las claras de la aportación decisiva de Fitzgerald White, que emergió cuando más lo necesitaba a su equipo.



Vaya por delante que el inicio del choque jamás hizo presagiar las dificultades que pasó el equipo de Huelva, que incluso se puso por detrás poco antes de terminar el tercer cuarto. Hasta ese momento, el CDB Enrique Benítez mandó en la pista y en el marcador, que fue de 24-12 al término del primer cuarto, y de 36-27 al descanso, al que se llegó ya con los primeros síntomas de debilidad del cuadro de Huelva.

La situación se tornó peligrosa cuando, en el inicio del tercer cuarto, un parcial de 0-12 en favor del equipo de San Fernando volteó el marcador, llegándose al término del mismo con un exiguo 51-49, que auguraba zozobras en la última entrega.



Fue en ese momento cuando resolvió White, que fue quien recondujo la situación haciendo posible un parcial de 10-0 para los de casa, que volvieron a mandar -ya para siempre- en el marcador, teniendo incluso el técnico local la posibilidad de dar minutos a los jóvenes. La victoria ya era suya, y al final fue por 79-69. Una más en el Andrés Estrada.

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 79 (24, 12, 15 y 28): Pablo Martínez (7), Andrés Díaz (7), Sebas Domínguez (3), Juan Toledo (14), Fitzgerald White (22) -cinco inicial-; Santiago Domínguez (2), Raúl Postigo (2), Cayetano Abreu (0), Dean Wanliss (12), Fructuoso Guerrero (0), Miguel Ángel García (5), Tica Vukasin (5).

CB SAN FERNANDO, 69 (12, 15, 22 y 20): Jaime Macías (13), Moral (13), Martin Freibergs (2), Dani Cantero (19), Paz (12) -cinco inicial-; Samuel González (4), Simeonov (3), Neva (2), Vera (0), Rosell (1).

Árbitros: Antonio Castillo Morales y Manuel La Rubia Abajo. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón municipal Andrés Estrada. En los prolegómenos del partido se tributó un homenaje al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), y a Blanca Betanzos, pentacampeona mundial de atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here