El Recre se tiene que conformar con la pedrea del empate (2-2) en su visita al Villarrubia

0
24
Los jugadores del Recre celebran el gol de Quique Rivero, que en ese momento supuso el 1-1. / Foto: Captura Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Quique Rivero, que en ese momento supuso el 1-1. / Foto: Captura Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Quique Rivero, que en ese momento supuso el 1-1. / Foto: Captura Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Quique Rivero, que en ese momento supuso el 1-1. / Foto: Captura Teleonuba.

P. G. Dicen que lo malo de perder no es precisamente perder, sino la cara que se te queda. El Recre no perdió en su partido ante el Villarrubia, pero se tuvo que conformar con la pedrea de un empate (2-2) que sabe a muy poco, pero que muy poco, después del partido en el que fue de menos a más, tuvo arrestos de remontar y estrelló dos balones en el palo. Al final, un error de Nauzet Pérez lo castigó con las tablas.

Seguro que tienen que llegar tiempos mejores para el Recre. Porque de momento, por un motivo u otro, no es capaz de redondear un partido completo y, lo más sangrante, no gana, acumulando ya seis jornadas sin hacerlo. Lo de si empatar en un campo como el del Villarrubia es como perder se deja al debate público.

Como el Recre no estaba funcionando, Alberto Monteagudo, entrenador albiazul, decidió revolucionar el once. Hasta cinco cambios con respecto al choque con el filial del Granada introdujo de salida: Cera, Borja García, Sergio Jiménez, Carlos Martínez y Rubén Cruz, que entraron por Óscar Ramírez, Morcillo, Isi Ros, Gerard Vergé, Chuli.

Casi sin tiempo de ver si éste era otro Recre, el Villarrubia se puso por delante. Cuatro minutos habían pasado sobre el césped artificial del Municipal cuando el colegiado Hernández Maeso entendió como máxima pena un encontronazo de Borja García con Copete. El propio jugador se encargó de lanzarlo y de transformarlo.

Para bien del Recre, su reacción fue contundente. En la siguiente acción Quique Rivero cazó un balón al borde del área que introdujo en el portal de Morales. Empate, del mal, el menos.




El Recre se adueñó del partido, dominó, mandó, pero curiosamente su segundo gol, a la media hora, obra de Rubén Cruz, llegó al culminar el delantero del cuadro onubense una contra excepcional nacida en Quique Rivero. Este mismo jugador pudo hacer el 1-3 a siete minutos del intervalo, pero su lanzamiento se fue al larguero.

En el segundo tiempo, de salida, apretó el Villarrubia, pero el Recre supo contrarrestarlo con eficacia. Aunque no la suficiente como para ampliar su renta, detalle que al final le costó caro.

Gustavo de nuevo tuvo el 1-3, pero su disparo otra vez murió en el larguero; incluso en la continuación de la jugada, o sea en el rechace, Rubén Cruz hizo gol, pero el colegiado, a instancias de su asistente, decretó fuera de juego. En esa jugada quien perdió más fue el meta Morales, que se golpeó con un poste y tuvo que ser reemplazado por Avendaño.

Nano (62′) y Alberto Quiles (69′) estuvieron cerca de ese tercer gol tranquilizador que, desgraciadamente no llegó. Lo malo es que, con la que estaba cayendo y en un campo de las singulares condiciones como en el que se disputó en el partido, cualquier detalle puede acabar en gol.

Un par de arreones locales metieron el miedo en el cuerpo a los recreativistas, en especial un remate de Copete que Nauzet Pérez repelió in extremis. El partido tomó unos derroteros nada halagüeños para el Decano, que había dejado vivo a un Villarrubia que, a siete minutos del final, con un disparo de Copete que contó con el error de Nauzet Pérez hizo el 2-2 que fue definitivo.

La entrada en el partido de Isis Ros, Irizo y Gerard Vergés no cambiaron las cosas. El Recre se tuvo que conformar con ese exiguo empate, y con la ‘cara que se te queda’ cuando pierde.

VILLARRUBIA: Morales (Avendaño, 55′); Ricardo, Algisi, Carlos García, Andriu, Grillo, Fran Minaya (Piojo, 84′), Dieguito, Fran Cortés, Copete, Arribas.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard Vergés, 85′); Carlos Martínez (Irizo, 83′), Gustavo, Alberto Quiles (Isi Ros, 76′); Rubén Cruz.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Expulsó al técnico local, Javi Sánchez (75′). Mostró la cartulina amarilla Fran Minaya (9′), Andriu (71′), Copete (73′), por el Villarrubia; y a Nauzet Pérez (4′), Gustavo (26′), Rubén Cruz (77′), Gerard Vergés (91′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (4′) Copete, al transformar un penalti lanzando a la derecha del meta onubense, que se fue a su izquierda. 1-1 (5′) Quique Rivero caza un balón dentro del área, cuyo disparo sorprende al meta Morales. 1-2 (28′) Rubén Cruz culmina un excelente contragolpe que nació en las botas de Quique Rivero. 2-2 (83′) Copete, con un buen lanzamiento que sorprende a Nauzet Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a a undécima jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Municipal de Villarubia de los Ojos.