Bmw

Se adelantan los trabajos para el Plan de Playas 2020

La empresa pública Giahsa y los ayuntamientos de Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría pretenden disponer del operativo veraniego con antelación y planificación suficientes.

Redacción. La empresa pública Giahsa ha convocado a alcaldes y concejales de servicios de los ayuntamientos de Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría, los tres municipios costeros integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), para realizar una primera puesta en común que “establezca un punto de partida para los preparativos de un Plan de Playas unificado en los tres municipios, tanto para los servicios del ciclo integral del agua como los de la recogida de residuos sólidos urbanos”. En esos términos se ha expresado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, en el

Plan de Playas 2020 entre Giahsa y los minucipios costeros onubenses.

transcurso de una primera toma de contacto en la que “comenzamos a trabajar con el consenso y la participación de todos, intercambiando experiencias, propuestas y percepciones de todas las partes implicadas”.

La idea que Giahsa ha querido transmitir a sus municipios costeros es que, desde el correcto diagnóstico sobre la prestación de los servicios en los últimos años, “es fundamental comenzar a trabajar durante la temporada baja para crear las condiciones óptimas que permitan disponer el operativo en las playas con la antelación y planificación suficientes”. Para ello, la empresa pública ha tomado nota de una primera batería de propuestas que van a servir de base para la planificación inmediata de los trabajos.




Plan de trabajo y actuaciones

Una de las claves para que los preparativos del Plan de Playas, se apunta desde Giahsa, pasa por establecer un correcto diagnóstico de los servicios en los últimos años. Sobre la base de que “los incendios se apagan en invierno”, empresa y ayuntamientos ya trabajan en el estudio de solicitudes y propuestas de todas las partes que están sirviendo para acotar las distintas problemáticas y aplicar las soluciones más apropiadas para cada caso. Para ello, se designarán a las personas responsables que mantendrán reuniones periódicas para sopesar los análisis y ponerlos en común.

El plan de trabajo se va a iniciar con una primera fase de diagnóstico, hasta el arranque del mes de diciembre, e incluirá un estudio pormenorizado sobre las carencias e inconvenientes que los ayuntamientos hayan detectado en los servicios, al que seguirá una primera puesta en común de las partes. La segunda fase comprenderá la presentación de propuestas, que terminarán plasmándose en la presentación del Plan de Playas 2020 a primeros de febrero.

La fase posterior de implantación servirá, primero, para el desarrollo de los trabajos preparativos y las dotaciones necesarias por cada una de las partes durante los meses de febrero y marzo. La de evaluación, por último, se centrará en la celebración de reuniones mensuales que posibiliten realizar un seguimiento de la eficiencia del Plan de Playas y, con el margen de tiempo suficiente, introducir las correcciones que procedan para que en la temporada alta el operativo esté dispuesto y correctamente planificado. Una vez concluida la temporada se realizará una valoración final cuyos datos servirán de base para organizar los trabajos de coordinación del siguiente año.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.