San Juan del Puerto organiza un senderismo por la ruta serrana ‘El Bosque Encantado’

0
69
El senderismo ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Juan.
El senderismo ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Juan.

HBN. El Ayuntamiento de San Juan de Puerto ha organizado para este sábado 9 de noviembre una jornada de senderismo para disfrutar de la comarca serrana en la temporada de otoño. Una ruta que incluye un bosque con una diversidad de vegetación enorme y unos paisajes de cuento, que se sitúa entre los municipios de Jabugo y Fuenteheridos.

Cartel del sendero.

La salida de la actividad tiene lugar este sábado a las 7.30 horas desde el Polideportivo Municipal para realizar un trayecto de hasta 4 horas y 30 minutos. Y es que los participantes pueden elegir entre dos distancias: una de 6 kilómetros hasta Galaroza o, bien, de 12 kilómetros, hasta Fuenteheridos.



Una actividad que ha contado con una gran aceptación, dada la belleza del recorrido elegido, que discurrirá por la Ribera de Jabugolos, los bosques de castaños, los helechos y el río Múrtigas. Todo ello impregnado por los colores propios de esta temporada en la Sierra.

Una amplia programación para todo el año.

Calendario anual de senderos para esta temporada 2019/2020. Esta actividad inicia una amplia programación diseñada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, que invita a todos los sanjuaneros a disfrutar a lo largo de todo el año de diferentes propuestas para todos los gustos y edades.



De hecho, tras este primer sendero, la próxima cita tendrá lugar el 14 de diciembre, cuando el Consistorio invita a conocer la Ruta Reyes y Belenes en Higuera de la Sierra, con dos posibilidades, una para toda la familia.

Ya después de Navidad, en invierno, el 25 de enero se propone la ruta de los Molinos del Odiel en Calañas; el 22 de febrero, Los Bonales, conocido como ‘El Techo de Huelva’ por ser el punto más alto de la provincia, situado en Arroyomolinos de León; y el 14 de marzo, se irá a ‘Los 7 valles’ en la zona del Algarve portugués.



Para la primavera y el verano, el Ayuntamiento organiza un senderismo por las ‘Aguas de Contienda’, en Sanlúcar de Guadiana para el 18 de abril; ‘Las leyendas de la Luna Llena’ en Mazagón el 4 de julio; y las ‘Estrellas en la Prehistoria’ en los Dólmenes del Pozuelo para el 15 de agosto.

Otras propuestas tendrán lugar el 17 de noviembre con concentraciones en Alájar; el 24 de noviembre, el vino nuevo; el 1 de diciembre, una concentración en Cumbres Mayores; el 15 de diciembre, una concentración en Almonaster la Real; y el 29 de diciembre, una concentración solidaria.

En cuanto a escapadas y viajes, en julio se ofrece el Camino de Santiago (Galicia) y los días 26 y 27 de septiembre, una experiencia natural en Málaga.

Como se puede comprobar, se trata de una programación amplia y variada que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Para mayor información, se puede acudir al Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00h.