Bmw

Nuevo almacén náutico, con oficinas, aseos y vestuarios en el Muelle de San Juan del Puerto

El Ayuntamiento dotará de esta nueva instalación al Muelle, que dará soporte a las actividades que ofrece el Centro Municipal de Actividades Náuticas.

Redacción. El área del Muelle de San Juan del Puerto contará muy pronto con un nuevo almacén náutico, con oficinas, aseos y vestuarios. Dará soporte a las diversas actividades de pesca deportiva, piragüismo o embarcaciones de recreo. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales de

La alcaldesa Rocío Cárdenas acompañada de varios concejales en la zona del Muelle donde irá ubicado el nuevo módulo.

Desarrollo Sostenible y Deportes Tomás Domínguez y Penélope Jiménez respectivamente, señalando que este nuevo módulo será una realidad gracias a una subvención promovida desde Adercón.

La nueva infraestructura, que cuenta con un presupuesto en torno a los 70.000 euros llegará gracias a las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local Leader en el marco de la submedida 19.2 del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020. La alcaldesa ha manifestado “con este nuevo módulo dotaremos de servicios para los usos y finalidad pública de las actividades náuticas, deportivas y recreativas que estamos llevando a cabo en este entorno, potenciando su uso y promoción turística de la zona como una de nuestras principales señas de identidad”.




 

Reproducción del módulo con el que contará el Muelle sanjuanero.

Sus características, tal y como adelanta el concejal Tomás Domínguez, será de alto nivel de prefabricación, no requerirá en su desplazamiento de muchos medios y personal, quedará reubicado en el lugar definitivo y estéticamente su configuración, quedará acorde con el carácter de espacio natural y cultural de toda la zona.

Como ha detallado Domínguez “estamos hablando de un módulo de 40 metros cuadrados de superficie, tendrá 3 metros de ancho por 13,32 de largo en el que se distribuirá un almacén para los útiles náuticos y pesqueros para piragüas, motores o cañas; un aseo para el público accesible y dos vestuarios” -ha concretado. El concejal se ha referido al carácter de construcción sostenible del edificio encajando perfectamente en el carácter de espacio natural del lugar. Realizado con madera certificada de los bosques nacionales y totalmente desmontable y transportable. Se plantea incluso la posibilidad de utilizar su

La nueva infraestructura quedará completamente integrada en la zona natural.

cubierta como mirador a la ría del Tinto y su fachada estará ventilada de lamas de pino tratado para exteriores y estará dotado de una instalación fotovoltáica para su completa autonomía.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.