Mini

El CR Bifesa Tartessos se juramenta para lograr este domingo su primera victoria en la Liga

Los onubenses reciben en el Iberoamericano Emilio Martín (12:00) al CR Económicas de Málaga, en partido de la cuarta jornada de la Primera Andaluza de rugby.

El CR Bifesa Tartessos, dispuesto a ganar su primer partido en la Liga.
El CR Bifesa Tartessos, dispuesto a ganar su primer partido en la Liga.

Antonio Ramos. Ganar. Ese es el objetivo prioritario con el que el Club Rugby Bifesa Tartessos encara su partido de este domingo ante el CR Económicas de Málaga (Estadio Emilio Martín, 12:00), correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Primera Andaluza de rugby.

Sumar sus primeros puntos en el presente Campeonato. Ese es el desafío de los onubenses en la competición, en la que, hasta el momento, los errores le han costado demasiado hasta situarles a la cola de la clasificación. Será el segundo encuentro en el Emilio Martín, otrora fortín onubense e impugnable en temporadas pasadas, y en el que los onubenses intentarán revertir una mala racha que no acompaña al juego que despliegan sobre el césped.

En esta ocasión, el XV del lince recibirá a un viejo conocido el presente año, el CR Económicas de Málaga con quien ya se vio las caras a principios de año en los cuartos de final de la fase de ascenso. En aquella ocasión, el Bifesa Tartessos logró la victoria en la ida celebrada en el mismo escenario de este fin de semana por un contundente 29-10, en un partido que sirvió para enfrentar dos sistemas de juego diferentes y en el que los albiazules desplegaron uno de sus mejores encuentros.




Ahora la confianza con la que los locales enfrentarán el encuentro es diferente con la necesidad de sumar ya sus primeros puntos, y con la baja de la entrenadora Carmen Gracia que no podrá dirigir el encuentro desde el banquillo. En cambio el XV se ha reforzado en la presente temporada por lo que la cita es idónea para romper la racha que arrastra, más aún con las dos semanas que ha contado el club para preparar el partido.

Por su parte, el conjunto malagueño visita Huelva con tan solo una victoria en su haber y ocupando la sexta plaza de la primera categoría andaluza con 4 puntos en su coeficiente tras una victoria ante el Cruxe de Jerez. Acostumbrado a desplegar un juego vistoso y al ataque, al conjunto de la costa del sol también le está costando aclimatarse a una categoría en la que ya comienza a conformarse una distinción entre los tres primeros y el resto de conjuntos que pelearán por eludir el descenso.

Por su parte, el equipo Sub 16 del Bifesa Tartessos visitan en este sábado al CR Mairena. Los cachorros del filial se verán las caras con el segundo del Campeonato, con 14 puntos, y un partido más que el cuadro onubense que marcha cuarto en la categoría con 5 puntos en su haber.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.