Mini

El CDB Enrique Benítez tiene como objetivo este sábado mantener su firmeza en el fortín del Andrés Estrada

Los onubenses, con la moral arriba tras su primer triunfo fuera de casa, reciben al CB San Fernando (20:00).

El CDB Enrique Benítez espera que la conexión con su público le sirva para ganar otro partidos en casa.
El CDB Enrique Benítez espera que la conexión con su público le sirva para ganar otro partidos en casa.

S. D. Que el Andrés Estrada siga siendo un fortín. Es el deseo de jugadores, técnicos y directivos del CDB Enrique Benítez en su partido de este sábado a partir de las 20:00 horas ante el CB San Fernando (Huelva-Matenglish en la competición), de la quinta jornada en el grupo DB de la Liga EBA.

Esa conexión entre el público y el equipo, clave en los triunfos que ha cosechado en casa en los dos partidos aneteriores, es lo que quieren todos, es un duelo que puede tildarse de ‘partido trampa’, si sólo se mira el número de triunfos/derrotas del rival (1-3), y no se analizan cómo han sido las derrotas.

Para evitar confianzas excesivas el técnico Antonio Quintero ha ido mentalizando a sus jugadores de las dificultades que entraña el choque, aunque se llegue a él, y así es, con la moral a tope después del primer triunfo a domicilio. Lo hizo posible el CDB Enrique Benítez en su visita a Dos Hermanas, pero se quiere que esa victoria sirva de acicate para no bajar nunca la guardia y seguir fuertes en casa.




“Como siempre, esperamos un Andrés Estrada con un gran ambiente para ayudarnos a consolidarnos arriba de la clasificación”. Palabras del entrenador del cuadro onubense al que le dice muy poco que su equipo presente un balance de 3-1, mientras que su rival tenga un 1-3 (partidos ganados-partidos perdidos). “Creo que el San Fernando va a ser un conjunto difícil, porque exceptuando el partido frente a La Línea, en el resto han sido un equipo muy competitivo”, abundó Quintero, que tiene claro que “este grupo va a estar muy igualado, no habrá excepciones y todos los partidos son complicados y cualquier puede ganar en cualquier momento”.

Sí puso énfasis el técnico del cuadro de Huelva en la mejoría que, poco a poco, muestra el equipo: “Estoy contento con el grupo, porque vamos conectando piezas, vamos sincronizando partido a partido”. “Necesitábamos un periodo de adaptación, todos los jugadores se van conociendo unos a otros y vamos mejorando semana tras semana”, apostilló el técnico.

En los prolegómenos del partido de este sábado, la entidad ha decidido tributar un homenaje más que merecido al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), y en concreto a la pentacampeona mundial, Blanca Betanzos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.