Bmw

Un total de 15 trabajadoras obtienen la tarjeta TPC de la Construcción tras un curso en Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de la localidad seguirá apostando por la formación laboral en diversos sectores y de manera gratuita.

Redacción. Un total de 15 alumnas, trabajadoras del PFA, han obtenido los diplomas acreditativos de haber cursado con éxito el Curso de Prevención de Riesgos Laborales organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El curso ha constado de 8 horas divididas en dos jornadas y ha sido impartido por profesionales en la materia. De esta manera, las alumnas han obteniendo la tarjeta TPC de la Construcción, un documento mediante el cual se acredita la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido la actividad.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, quiso felicitar a las trabajadoras por su esfuerzo y confirmó que su equipo de gobierno seguirá trabajando por mejorar la formación laborar mediante este tipo de cursos, tanto en el sector de obras como en el de jardinería, pintura, aguas, etc.




En los últimos meses un gran número de trabajadores municipales han completado con éxito estos cursos de formación. Requisitos necesarios para la integración de la prevención en la gestión de la empresa o para la mejora de la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el desarrollo de su trabajo. Desde el Ayuntamiento de Palos se seguirá apostando por la formación para mejorar la vida laboral de los trabajadores de este y otros sectores.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.