Todas las promesas electorales de los partidos políticos nacionales al alcance de tu voz

La iniciativa Open Manifesto, en la que participa el onubense Pablo Martín, presenta la versión actualizada de Analista Político Personal, una tecnología que hace posible el acceso a las propuestas electorales mediante el asistente de voz del móvil o dispositivos como Google Home.

Elecciones.

Redacción. La Cátedra de Tecnología Cívica y Empoderamiento y el área PoliticalWatch de CIECODE han adaptado los programas electorales de los partidos políticos nacionales al estándar Open Manifiesto (PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos, VOX y Más País). De esta forma, la ciudadanía puede acceder a las propuestas electorales de cada partido político mediante el asistente de voz de sus teléfonos móviles Android.

La interacción con los programas electorales se realiza únicamente con la voz. Así, una vez invocado el asistente de voz “Ok Google” el acceso a los programas electorales se realiza a través del comando “Hablar con Analista Político Personal”. A partir de ahí, pueden dirigirse preguntas con la estructura “¿Qué propuestas lleva el partido político X relacionadas con el tema Y?”. El asistente indicará el número de propuestas que el partido político ha incluido en su programa electoral sobre el tema consultado.

Desde las entidades responsables de la iniciativa remarcan la importancia de facilitar el voto informado de la ciudadanía. Igualmente, insisten en la necesidad de promover el ejercicio del derecho a la rendición de cuentas a lo largo de toda la legislatura. En este sentido, Diego Álvarez, director de la Cátedra de Tecnología Cívica y Empoderamiento, remarca el lema del proyecto “Las elecciones pasan, las promesas permanecen. ¡Síguelas!”.




Open Manifesto es una iniciativa de la Cátedra de Tecnología Cívica y Empoderamiento en colaboración con el área PoliticalWatch de CIECODE.

 

La Cátedra TCE desarrolla tecnologías abiertas para la movilización, organización y acció
colectiva de la ciudadanía. Está promovida por la Delegació de Transparència i Govern Obert de la Diputació de València junto a la Universitat Politècnica de València.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.