Mini

Más de 160 deportistas participaron el pasado sábado en la XVIII Travesía ‘Ruta del Jabugo’

El Grupo de Montaña 'Noveno Grado' de Huelva, organizador del evento, sigue colíder de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia.

Representantes del GM 'Novenogrado' en la XVIII Travesía 'Ruta del Jabugo'.
Representantes del GM ‘Novenogrado’ en la XVIII Travesía ‘Ruta del Jabugo’.

S. D. Más 160 participantes, repartidos en más de 40 clubes de toda Andalucía, tomaron parte el pasado sábado en la XVIII ‘Ruta del Jabugo’, octava prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). El evento, organizado por el Grupo de Montaña ‘Novenogrado’ de Huelva, comenzó a las 4:30 horas, y dispuso de un recorrido circular de casi 60 kilómetros de distancia, y un desnivel positivo de 2.400 metros y acumulado de 4.800.

Los distintos entornos y aldeas o pueblos serranos el Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche fueron escenario de esta prueba, para la que el ‘Novenogrado’ desplazó a la Sierra a casi 40 efectivos, que se esforzaron al máximo para ofrecer al resto de los clubes participantes de Andalucía el poder disfrutar de un día espectacular por el Parque.

Durante toda la carrera se encargaron de controlar el ritmo de marcha y los tiempos establecidos para cada tramo, marcar cruces en pista y pueblos de paso, atención de accidentados en carrera o fuera de ella, puestos de avituallamientos, atención y traslado de participantes descalificados.




El trofeo al mejor clasificado por número de participantes se lo llevó el CD ‘Senderismo 3 caminos’, de Ubrique (Cádiz); el segundo puesto fue para el ‘Adán Zumaque’, de Alcalá la Real (Jaén); y como terceros ‘Tritón’, de Prado del Rey (Cádiz). El club organizador no puntuó en esta modalidad, en la que el capitán, Francis Dorrego, contó con todo un arsenal de equipo que además culminaron con éxito su propia travesía, consiguiendo así su octavo pleno esta temporada y sumando otros 24 puntos para seguir como co-líderes con los clubes: ‘3 Caminos’, ‘Tritón’ y ‘Adán Zumaque’.

Los esta vez azulinos del GM ‘Novenogrado’ alineados fueron: José María Muñiz, Joaquín Sánchez, Fernando Martínez, Manolo Maestre, Carlos G. Dávila, Jaime Chávez, Rafa Marchena, Andrés García, Jacobo Fernández, Leticia Vélez, Julián Gómez, Eva de la Corte, Javi Castro, Manuel Martínez, Alberto Palacios, Jony Martín, José Luis Barranca y Román López.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.