Bmw

La Sierra onubense ya cuenta con un nuevo sistema de recogida de residuos

Más de 800 contenedores Nord ya funcionan a pleno rendimiento en los 26 municipios integrados en la MAS, con el apoyo de tres vehículos de recogida.

La Sierra ya cuenta con un nuevo sistema de recogida de residuos.

Redacción. La empresa pública Giahsa, concluido el pasado mes de septiembre el proceso de implantación en la Sierra del nuevo sistema de recogida automatizada Easy, ha valorado de manera muy satisfactoria el impacto y la respuesta que se está produciendo entre los usuarios de los 26 municipios serranos integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS). En el transcurso de una visita al municipio de Jabugo, el director ejecutivo de la empresa, Manuel Domínguez Limón, ha afirmado que “una vez concluido el proceso que iniciamos en Giahsa en marzo, los núcleos urbanos de la Sierra ya disponen para su uso de un parque de más de 800 contenedores del modelo Nord, que funcionan a pleno rendimiento. La inversión de tres millones de euros, junto a la concienciación ciudadana y la implicación y el compromiso de los 26 ayuntamientos, hacen realidad uno de los objetivos prioritarios de la empresa con los servicios de recogida de residuos en la Sierra”.

Domínguez Limón ha querido agradecer de forma personal al alcalde, Gilberto Domínguez, “la colaboración e implicación mostrada en esta fase de implantación del nuevo sistema de recogida, especialmente por cedernos los espacios necesarios para las tareas de acopio y montaje de los contenedores. Gracias a ello, los trabajos de instalación se han podido realizar en los plazos previstos en la programación”.

Infraestructuras y entorno natural




Gilberto Domínguez, por su parte, ha valorado el hecho de que “tanto en Jabugo como en los núcleos de El Repilado y Los Romeros, los usuarios dispongan de los medios necesarios para separar los residuos según su tipología y seguir de ese modo las pautas del reciclaje”. El alcalde de Jabugo, además, ha querido subrayar el hecho de que “la Sierra es una comarca especialmente sensible en materia medioambiental, con lo que resultaba imprescindible dotar de unas infraestructuras modernas y acordes con este entorno a un servicio como el de la gestión y la recogida de los residuos”. Jabugo dispone en la actualidad de 20 contenedores Nord destinados a la recogida selectiva (10 para papel y cartón y otros tantos para envases ligeros), a los que hay que sumar otros 20 en El Repilado con idéntica distribución y ocho (cuatro de papel y cuatro de envases) en Los Romeros.

En paralelo a la implantación del sistema, Giahsa ha desarrollado una campaña para dar a conocer a los usuarios los aspectos más significativos de la nueva recogida de residuos, así como consejos prácticos sobre las pautas idóneas para un correcto reciclaje. Dicha campaña se ha desarrollado en los medios de comunicación locales y municipales, así como a través del buzoneo de trípticos informativos e imanes plegables.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.