MiniBmw

La Divisa, una carrera por los paisajes de Puebla de Guzmán

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán organiza la IV edición de esta carrera perteneciente a la Copa Onubense de CXM, que comienza el 9 de noviembre a las 9.30h.

Redacción. El Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Puebla de Guzmán junto al Club Atletismo Puebla organiza la CXM Trail La Divisa. Carrera perteneciente a la Copa Onubense de CXM de la Delegación Onubense de Montaña que se celebrará el próximo 9 de Noviembre de 2019 a partir de las 9.30h.

Cartel de la IV edición de CxM La Divisa.

Se trata de una carrera con envidiables vistas, que transcurre por los caminos rurales cercanos a la localidad Puebla de Guzmán y la Ermita de la Virgen de la Peña. 

Contará con dos distancias, una de 22 kilómetros y otra de 13, saliendo desde la plaza central de la localidad, Paseo de la Cebadilla. Posteriormente abordando senderos y cabezos que harán disfrutar doblemente a los amantes del Trail.




Categorías y horarios de carrera

  • Recorrido trail largo de 22 km.  (Los premios no son acumulables)

Salida a las 9.30h.

· Absoluta, a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

Subcategorías

· Promesa, 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan 24 años el año de referencia.

· Senior, de 24 a 39 cumplidos el año de referencia.

· Veteranos/as, de 40 a 50 cumplidos el año de referencia.

· Master, de 51 en adelante cumplidos el año de referncia.

Habrá trofeo para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina, así como para los tres primeros de cada subcategoría. Y para los tres primeros/as corredores/as locales.

  • Recorrido trail corto y senderismo de 13 km

Salida a las 9.40h.

· Cadete, 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan 18 en el año de referencia.

· Junior, 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan 21 en el año de referencia.

· Absoluta, a partir de 21 años en el año de referncia.

En la carrera de 13 km, habrá trofeo para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina , para la categoría junior y cadete. Y para los tres primer@s corredores/as locales.

 

Para esta edición se cuenta con 500 dorsales y se repite el gran y atractivo sorteo entre todos los participantes de numerosos productos donados por los establecimientos y empresas de la localidad, así como de varias paletillas y surtidos ibéricos.

Senderismo y trail.

Cualquier persona sin distinción alguna de raza, sexo o nacionalidad, y cuyas edades se encuentren comprendidas dentro de las categorías convocadas, desde corredores de primer nivel hasta los que les guste el senderismo, ya que también se puede disfrutar de dicha carrera realizándola caminando en la modalidad de sendero en el recorrido corto de 13 km. No se precisa tener que estar federado en atletismo puede participar en cualquiera de las distancias y categorías.

Las inscripciones para la prueba podrán  realizarse hasta las 20.00 horas del miércoles 6 de Noviembre de 2019. El cupo máximo de inscritos será de 500 participantes entre ambas distancias.

Hay dos posibles formas de inscribirse. Una, de forma online mediante la página web de ‘Corredor Completo’, www.corredorcompleto.com , y otra, de forma personal en el Centro Deportivo Municipal de Puebla de Guzmán, cumplimentando el impreso y realizando el pago en efectivo.

Entre los servicios que ofrece el evento se encuentran un servicio de duchas, ludoteca, un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes con los que cuenta CxM, un almuerzo incluido en el precio para los participantes (sus familiares o acompañantes tendrán la posibilidad de hacerlo previo pago en la inscripción) y bolsa del corredor incluida con algunos regalos.

 

 

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.