Bmw

Hinojos se manifiesta contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Hinojos ha abierto el plazo de inscripción para participar en la III Marcha Solidaria contra la violencia de género. Será el próximo 17 de noviembre, y comenzará a las 11:00h en la Plaza de España.

Foto de familia de la presentación.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos promueve, en la sala de prensa de la Diputación de Huelva, la III Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género, que se celebrará el domingo 17 de noviembre y, por segundo año consecutivo, la recaudación económica se destinará a la Fundación Ana Bella.

La rueda de prensa ha estado presidida por Pablo Valdera, diputado territorial del Condado, quien ha apoyado la iniciativa y ha señalado “no podemos perder la perspectiva de la lingüística y tenemos que llamar a cada cosa por su nombre, por ello desde la Diputación de Huelva debemos velar y luchar por esta lacra. La violencia de género es un problema real y tenemos que apoyar todas las acciones que ayuden a visibilizar la violencia machista”.  

Contra la violencia machista.

En representación del Ayuntamiento de Hinojos han comparecido Sandra Ruiz, concejala de igualdad, y Alejandra Paricio, concejala de deportes, ya que la marcha solidaria está organizada por ambas concejalías con el fin de atender a un doble objetivo, contribuir en la lucha contra la violencia de género y, asimismo, promover la actividad física y  las relaciones asociativas entre los participantes.




La concejala de igualdad, Sandra Ruiz, ha explicado que las dos primeras ediciones fueron un “auténtico éxito” y ella trabajará en la misma línea que sus anteriores compañeros ya que “lamentablemente este problema social sigue existiendo”. Por ello el Consistorio hinojero vuelve a apostar por esta iniciativa “aún queda mucho camino que recorrer en materia de igualdad de género y las administraciones tenemos un papel importante en la concienciación de nuestros conciudadanos”.

Llamamiento a la participación.

En este sentido, y como novedad en esta tercera edición, Sandra Ruiz, anuncia que la marcha lucirá distintos mensajes de concienciación; los llevarán los propios participantes durante el recorrido. Entre los mensajes hemos elegidos frases como: no es no; no quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre; somos el grito de las que ya no tienen voz; yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto…”, nueva iniciativa que pretende llegar a todos los públicos, teniendo en cuenta que la actividad está enfocada a todos los vecinos de Hinojos y a todas las personas foráneas que deseen contribuir con esta lacra social. La inscripción está abierta tanto a hombres como mujeres, niños, adolescentes, adultos y mayores; permanecerá abierta hasta el mismo día del evento.

Otra imagen de la presentación.

La marcha no tiene un número limitado de participación, pero las personas que quieran lucir la camiseta y la mochila de la tercera edición sí tienen que darse prisa porque la inscripción previa ya ha comenzado. La inscripción con camiseta y mochila tiene un coste de 5€ y se realiza en el Ayuntamiento de Hinojos (de 12:00h a 14:00h),  o en el Polideportivo Municipal (de 12:00h a 14:00 y de 16:00h a 18:00h).

La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Ana Bella, una entidad sin ánimo de lucro que vela por mujeres víctimas de violencia de género. Desde el año 2002 la Fundación Ana Bella ha atendido a más de 25.000 mujeres, a las que ha brindado numerosas alternativas: terapias psicológicas, viviendas de apoyo y muchas actividades de prevención, una ayuda muy enriquecedora y que les invita a recuperar su felicidad.

El recorrido ha sufrido algunos cambios de mejoras. La salida se mantiene en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Hinojos y la marcha transcurrirá por distintas calles del casco urbano, a continuación se introducirá en los Montes Propios, siendo esta una de los momentos más atractivos de la jornada. Se recorrerá una distancia aproximada de 3km y, como novedad, finalizará en el Polideportivo Municipal “Manuel Garrió”, donde el Club Deportivo Hinojos pondrá un ambigú a disposición de todos los participantes.

La concejala de deportes, Alejandra Paricio, ha expuesto en su intervención la segunda novedad de esta tercera edición “ponemos en marcha el primer curso de defensa personal femenina, ya que consideramos que las mujeres deben conocer la técnica de la autoprotección. En este curso aportará conocimientos, destreza ante situaciones de agresión y, a su vez, autoafirmar y reformar física y psíquicamente a la mujer”.   

El curso se impartirá el viernes 15 de noviembre, entre las 17:00h y las 20:00h en la Casa Grande de Hinojos. Las plazas están limitadas y pueden participar mujeres mayores de 16 años. La actividad es gratuita y el plazo de inscripción ya está abierto, se puede realizar personalmente en el Ayuntamiento de Hinojos o vía on line,  a través de la sede electrónica del Consistorio.

Tanto la III Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género de Hinojos como el curso de defensa personal femenina cuentan con el patrocinio del Pacto de Estado del Gobierno Central.

Asimismo, el Ayuntamiento de Hinojos, como organizador de ambas actividades, ha sentido el apoyo de la Diputación de Huelva, y la colaboración de Doñana Trail Marathon, Catering de Tena Ortiz, Club Deportivo Hinojos y  Docarilo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.