Bmw

El Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla pone en marcha un Taller de Slackline

Se llevará a cabo durante los días 14, 15 y 16 de noviembre en los jardines de la Avenida de Río Frío.

Cartel anunciador del Taller de Slackline que se pone en marcha en Islantilla.
Cartel anunciador del Taller de Slackline que se pone en marcha en Islantilla.

S. D. El Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla va a poner en marcha un Taller de Slackline, un deporte de equilibrio que comienza a hacer furor entre los amantes del deporte al aire libre donde el trabajo conjunto de cuerpo y mente toma gran importancia.

El taller, que tendrá una duración de 9 horas, se llevará a cabo durante los días 14, 15 y 16 de noviembre en los jardines de la Avenida de Río Frío, en horario de 16:00 a 19:00, jueves y viernes, y de 10:00 a 13:00 horas, el sábado.

Con esta actividad se pretende poner en manos de los practicantes las herramientas necesarias para poder realizar de forma adecuada este tipo de deportes, complementando así otras actividades realizadas en la naturaleza.




Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar online en el enlace inscripciones. Será necesario abonar una fianza de 20 euros por participante que será devuelta a la finalización del taller.

El slackline, conocido en español como ‘cuerda tensa’, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. A diferencia del funambulismo, en el que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, o de la cuerda floja en el que se usa una cuerda, en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. En el slackline no se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios.

Para más información los interesados pueden recabarla en el e-mail deportes@islantilla.es, o bien llamando al teléfono 959 64 60 13.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.