Mini

Victorias del Isla Cristina en La Palma y del Atlético Onubense en Aroche en la División de Honor Andaluza

Además de los derbis disputados el domingo, el viernes el Cartaya igualó en casa con el Atlético Algabeño.

Lógica alegría de los jugadores del Isla Cristina tras ganar en La Palma. / Foto: @islacristinafc.
Lógica alegría de los jugadores del Isla Cristina tras ganar en La Palma. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Dos victorias visitantes, del Isla Cristina en La Palma (0-1) y del Atlético Onubense en Aroche (0-2), dejó la décima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza que el viernes tuvo su anticipo con el empate en casa del Cartaya con el Atlético Algabeño (1-1).

El primero de los derbis del domingo, La Palma-Isla Cristina (0-1), lo resolvió Kike Silgado con su gol antes del primer cuarto de hora. Los costeros, por fin, pudieron ganar un partido fuera de casa, hasta ahora su asignatura pendiente, después de dos empates y dos derrotas. El equipo de Francis Acosta se defendió con orden y logró mantener esa renta hasta el final, ante un cuadro condal que perdió después de cuatro jornadas sin hacerlo.

De todos modos fue un palo importante para el equipo de Mario Rodríguez, que puede quedar en la cuerda floja, después de sumar su cuarto choque en casa sin ganar, con tres empates en los anteriores.




Con este resultado el Isla Cristina es ahora el mejor equipo de Huelva en el grupo, ocupando la sexta plaza, con 16 puntos, a tres del ascenso. La Palma, asimismo, figura en el puesto 12 con 11 puntos, dos por encima del descenso.

El filial del Recre, después de siete jornadas sin hacerlo, pudo ganar un partido.
El filial del Recre, después de siete jornadas sin hacerlo, pudo ganar un partido.

Ya por la tarde se jugó el Aroche-Atlético Onubense (0-2), y que sirvió para que el filial del Recre pudiera ganar un partido después de siete jornadas sin hacerlo. Fue un encuentro jugado de poder a poder, con dos equipos que necesitaban la victoria, y que al final se decantó del lado de aquel que tuvo más acierto.

El equipo de Antonio Calle se fue al descanso con ventaja en el marcador, al marcar en propia puerta Pablo Oliveira, y casi a renglón Roberto estuvo cerca del empate, pero marró en última instancia.

El guión se repitió en el segundo periodo, en el que los dos equipos pelearon en todo momento sin crear grandes ocasiones, y que en un minuto pudo cambiar todo. Ya en las postrimerías, Cecilio tuvo en sus botas el 1-1, pero falló de manera increíble, y en la acción siguiente, Fernando Vargas estableció el definitivo 0-2.

Tras esta jornada el Atlético Onubense sube en la tabla, ocupando ahora la décima plaza con 13 puntos, 4 por encima del descenso, y a 9 de la zona de ascenso. Por su parte el conjunto de Jaime Díaz es 13º, con 10 puntos, uno de ventaja con respecto al peligro.

El anticipo onubense fue el viernes con el Cartaya-Atlético Algabeño (1-1), en el que los rojinegros no jugaron un buen partido ante une equipo que, para nada, demostró ser el colista. Álvaro Pereira, a los 68 minutos, y Gonzalo, también de penalti, ya al final, fueron los autores de los goles.

Tras esta jornada el Cartaya es ahora séptimo, con 15 puntos, a cuatro de la zona de ascenso.

Los resultados de la 10ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Cartaya-Atlético Algabeño, 0-0.
San Roque-Ciudad Jardín, 4-0.
Tomares-Cabecense, 2-0.
La Palma-Isla Cristina, 0-1.
Guadalcacín-Torreblanca, 1-1.
Castilleja-Chiclana, 1-0.
Alcalá-San José, 1-1.
Aroche-Atlético Onubense, 0-2.
UP Viso-Atlético Espeleño, 2-4.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.