Mercedes

Vicente ‘Mariscal’ Romero y Mariano Munesa, este lunes en el VII Encuentro Iberoamericano de Prensa

La jornada incluye la presentación del libro 'Mariskal Romero. 50 años de radio & rock' y una mesa redonda sobre Música y Periodismo con Mon Domínguez.

Vicente Mariscal Romero y Mariano Muniesa.

Redacción. Los comentaristas musicales Vicente ‘Mariscal’ Romero y Mariano Muniesa participarán este lunes 4 de noviembre en el VII Encuentro Iberoamericano de Prensa, que se celebra en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida. Organizado por la Asociación de la Prensa de Huelva, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y el Otoño Cultural Iberoamericano, las jornadas están dedicadas en esta ocasión al tema “Periodismo y Música. Al ritmo de los nuevos tiempos”.

El Encuentro Iberoamericano de Prensa comenzará este lunes, a las 19.00 horas, y, tras la inauguración de la séptima edición, Vicente “Mariscal” Romero y Mariano Muniesa intervendrán en una conferencia coloquio sobre ‘La evolución de la información musical. El ejemplo de la Revista Heavy Rock’.

También se presentará el libro ‘Mariskal Romero. 50 años de radio & rock’, en el que su autor profundiza en la historia del rock y la radio en España a lo largo de las últimas cinco décadas. El libro incluye además un buen número de fotografías históricas con los grandes personajes del rock mundial y con dos discos del rock español, los míticos ‘¡Viva el Rollo!” y “¡Viva el Rollo! Vol. 2’. A continuación, Vicente ‘Mariscal’ Romero y Mariano Muniesa participarán en una mesa redonda sobre Música y Periodismo junto al músico Mon Domínguez, moderada por el director de Tinto Rock, José Antonio Nieto.




Cartel VII Encuentro Iberoamericano de Prensa.

Vicente Mariscal Romero, nacido en Isla Cristina, es uno de los pioneros de la información musical rock en España. Conocido como Mariskal Romero, es periodista, productor y locutor de radio, director de la revista ‘La Heavy’ y del portal de internet MariskalRock.com y ha sido colaborador de la revista ‘Disco Express’, realizando programas en diversas cadenas radiofónicas de España y Argentina, así como de Radio Luxemburgo y la BBC británica. En los años setenta creó el sello discográfico ‘Chapa Discos’, lanzando y siendo productor y manager de grupos como Barón Rojo, Leño, Ñu, Cucharada, Moris, Burning, Barón Rojo, Kaka de Luxe, Topo, Asfalto y Bloque, entre otros. Actualmente, transmite su propio programa en directo desde su portal MariskalRock.com y protagoniza un programa nocturno en Rock FM llamado ‘Mariskal’.

Mariano Muniesa es periodista musical, especializado en rock y en blues y desde los años 80. Es autor de numerosos libros y ensayos de música, ha escrito en revistas como Popular 1, Heavy Rock y Rolling Stone; ha sido subdirector de la revista Kerrang!, además de director y editor de la versión española de la revista alemana Rock Hard, presentando y dirigiendo también programas de rock en Cadena 100, Onda Cero Música y los 40 además de en Canal Satélite Digital – Canal + Onda 6 TV. También es locutor de radio, y emite desde hace varios años su programa ‘Rock Star’ en diversas frecuencias.

El VII Encuentro Iberoamericano de Prensa continuará este martes 5 de noviembre, también a partir de las 19.00 horas, con la presentación del libro ‘Conversaciones con Gonzalo García Pelayo. Nostalgia del futuro’, de Luís Lapuente. Estará presente el propio Gonzalo García Pelayo, que participará en una conferencia coloquio sobre la música en los medios de comunicación, moderada por el periodista Rafael J. Terán.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.