Mini

El Centro de Comunicación ‘Jesús Hermida’ abre sus puertas a los escolares

Se ofrecerán a lo largo de todo el curso visitas guiadas de los centros de Primaria, Secundaria y enseñanzas no obligatorias.

El Centro de Comunicación ‘Jesús Hermida’ abre sus puertas a los escolares.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, y junto a la Asociación de la Prensa, ha remitido una carta a todos los centros educativos de la ciudad, invitándolos a realizar una visita guiada al Centro de Comunicación ‘Jesús Hermida’.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “con esta iniciativa queremos abrir a las generaciones más jóvenes un espacio divulgativo y de investigación único, pionero en España, que cuenta la historia de los medios de comunicación en nuestro país, a través de la figura de Jesús Hermida como hilo conductor”.

De esta manera, a lo largo del curso escolar, el Centro de Comunicación ‘Jesús Hermida’ abrirá sus puertas a los escolares en horario de mañana, a los que se les ofrecerá una visita guiada por el centro en horario de mañana y en dos grupos de 15 alumnos. Asimismo, próximamente estas visitas también se extenderán a colectivos sociales de la ciudad.




La actividad se enmarca en el Plan de Dinamización del Centro de Comunicación que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, junto con la Asociación de la Prensa, al objeto de dar a conocer el contenido de este espacio con diferentes actividades.

Al respecto, Baluffo ha destacado que la intención de este plan es “la de poner en valor los recursos que ofrece este centro como referente turístico-patrimonial de primer orden que viene a incrementar la oferta cultural de la ciudad”. Un espacio que es visitable de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.