Un Altar de Muertos en Huelva para conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos

0
300
Un Altar de Muertos en Huelva para conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos.
Un Altar de Muertos en Huelva para conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos. / Foto: Aqualon

Redacción. El Centro de Ocio Aqualon acoge, un año más y en época de la festividad de Todos los santos, un Altar de Muertos. Una tradición que este año está dedicada a Frida Kahlo y que supone una manera de rendir homenaje a los seres queridos que ya no están con vida, pero que siguen presentes en nuestros corazones, por los que se les otorga como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

En este altar, que permanecerá en la primera planta de Aqualon hasta el próximo 7 de noviembre, se representa el lugar de trabajo de Frida y elementos que la caracterizan. Y como no, a todos se nos viene a la mente la película de Disney ‘Coco’, por lo que este santuario improvisado en el centro de ocio también ha querido rendir un homenaje a la película de animación, ya que ha servido para difundir esta tradición y acercarla a los más pequeños.



Una llamativa tradición que hace las delicias de pequeños y mayores, que se ven asombrados por la vistosidad de esta fiesta y su emotivo significado. Una iniciativa de la Asociación ‘La Catrina’, que nos acerca las costumbres en torno al Día de Muertos, de la mano de la comunidad mexicana en Huelva. Además, el enclave servirá también de escenario para numerosas actividades lúdicas en torno a esta festividad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here