Elecciones Generales 10-N

Arranca en Huelva una breve campaña electoral

0
175
El PSOE celebró por la mañana el acto que presenta la campaña de cara al 10N.
El PSOE celebró por la mañana el acto que presenta la campaña de cara al 10N.

HBN. Ante la necesidad de repetir las elecciones del pasado mes de abril, debido a la incapacidad de formar un gobierno estable y basado en los acuerdos, el próximo domingo 10 de noviembre habrá unos nuevos comicios. La premura de todo este proceso ha hecho que la campaña electoral sea de apenas 10 días y que las diferentes formaciones tengan que llegar a los votantes en menos tiempo. Este viernes 1 de noviembre comienza oficialmente la campaña del 10-N y en la tarde noche de ayer jueves, noche de Halloween, se vivirían los principales actos de apertura.

El PP da comienzo a una breve campaña.

Los socialistas celebraron en la mañana del jueves 31 de octubre un acto para presentar su programa de Gobierno más social y solidario, al que han acudido más de 150 personas representantes de colectivos de Huelva de todos los ámbitos de la sociedad, a quienes el vicesecretario general del PSOE provincial y alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha agradecido su presencia y remarcado que “necesitamos un Gobierno ya, fuerte, responsable, dialogante, que coopere y que entienda las necesidades de esta tierra”. Se han presentado las medidas del programa de Gobierno más relacionadas con el empleo, las pensiones, la educación, la sanidad, la dependencia, el cambio climático, la cultura, el deporte, la memoria histórica y la igualdad entre hombres y mujeres. Los candidatos al Congreso, María Luisa Faneca, y al Senado, Amaro Huelva, han explicado las diferentes políticas que el PSOE aplicará si sale elegido de nuevo, y con más fuerza, para liderar un Gobierno.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carmelo Romero; y el número uno al Senado, Juan José Cortes; fueron anoche los encargados de abrir la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre. En un acto celebrado en Palos de la Frontera que ha reunido a todos los candidatos a las generales, a militantes y simpatizantes del PP, González ha asegurado que “el PP es la única alternativa posible que nos lleve de nuevo a la senda del crecimiento económico y creación de empleo”.



Ciudadanos materializa el inicio con la pegada de carteles.

Carlos Hermoso, número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, ha solicitado por primera vez el voto en la campaña electoral para el próximo 10N. Una nueva cita con las urnas que, para el candidato naranja, ofrece a los ciudadanos “una nueva oportunidad para decidir entre modelos caducos y una alternativa real, que ya está gobernando en Andalucía”. En un acto celebrado con militantes en la sede del partido y en la pegada de carteles, que se ha desarrollado en la Plaza de las Monjas, Hermoso ha asegurado que “el proyecto de Ciudadanos va a poner a Huelva en el lugar que le corresponde”, al tiempo que se ha comprometido a ser “el parapeto de las políticas públicas que sigan consistiendo la España de dos velocidades, a la que nos oponemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here