El Hospital Infanta Elena aumenta un 31% en el 2019 los contratos para sustituciones

El refuerzo de la plantilla realizado durante este año ha permitido mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y aumentar la actividad quirúrgica.

Redacción. El Hospital Infanta Elena ha aumentado el volumen de contratos para sustituciones y programas asistenciales extraordinarios en un 31% en este año con el objetivo de reforzar la plantilla del centro en todas las categorías profesionales,  contribuyendo así al aumento de la actividad asistencial, a la mejora de la asistencia sanitaria y a la agilización de los tiempos de respuesta.

Un mayor volumen de jornadas contratadas, que han sido especialmente altas en la división de enfermería, permitiendo una mayor cobertura y refuerzo de actividad en las categorías de técnicos sanitarios y personal de enfermería, además de personal médico y profesionales de servicios generales.

La plantilla del Hospital Infanta Elena, si atendemos al nuevo personal de estructura y de sustituciones, se ha incrementado en un 1,1% en el último año, lo que se ha traducido en 13 trabajadores más entre médicos y profesionales de enfermería. Un crecimiento enmarcado en el aumento de plantilla de trabajadores que el Servicio Andaluz de Salud ha llevado a cabo en la provincia de Huelva desde el año pasado con más de 471 profesionales.




Desde la Consejería de Salud y Familias se pone de manifiesto que la sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores es una prioridad para el Gobierno andaluz. Así se puede comprobar en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 que incrementa las cuantías destinadas a Personal llegando a 4.881 millones de euros, lo que supone un 4,7% más respecto al año anterior. Este incremento se destinará fundamentalmente a la incorporación de efectivos.

En total, la Junta de Andalucía destina a 11.056 millones de euros a la Consejería de Salud y Familias, lo que supone un crecimiento del 4,27% respecto a las cuentas de 2019 y, por primera vez, el presupuesto del SAS se eleva por encima de los 10.000 millones. En concreto, se destinan 10.057 millones de euros al SAS lo que significa un incremento de 335,9 millones de euros, es decir, un 3,45% más.




 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.