La iniciativa ’21 horas’ conciencia sobre los peligros del consumo de drogas a los estudiantes del IES Fuentepiña

0
645
La iniciativa '21 horas' conciencia sobre los peligros del consumo de drogas.
Comparte esta noticia
La iniciativa ’21 horas’ conciencia sobre los peligros del consumo de drogas.

HBN. Unos setenta y cinco alumnos y alumnas del IES Fuentepiña de la capital onubense acuden a una interesante iniciativa organizada por el Departamento de Ciencias Sociales en colaboración con la asociación isleña ARATI sobre la prevención del consumo de drogas y concienciación de sus posibles consecuencias.

El pasado miércoles 23 de Octubre comenzó el ciclo de charlas impartidas por Ernesto Algarra de ARATI, quien viene realizando este tipo de charlas de concienciación en los dos últimos cursos académicos en distintos centros educativos de Huelva, Sevilla, Cádiz o Ciudad Real. Su iniciativa se llama ’21 horas’ que es como titula Ernesto a su experiencia vital con el mundo de la drogodependencia y su superación personal. La primera sesión de la misma versó sobre la exposición de un corto y una pequeña exposición/debate sobre su experiencia que, en la segunda sesión se detalla más en profundidad.

Una campaña impartida en el IES Fuentepiña.

En palabras de la docente que coordina esta actividad Maite Mora “los alumnos han mostrado un gran interés por la iniciativa de Ernesto ya que los testimonios vitales logran ser más atrayentes para que se conciencien en un tema tan importante relacionado con su salud y su educación; es desde las emociones desde donde se logra llegar y concienciar con más efectividad valorando el peligro real a que están expuestos”. Ernesto por su parte agradece el interés por ’21 horas’ del IES Fuentepiña ya que, aunque ha acudido a multitud de centros educativos de Andalucía e incluso a Ciudad Real para trasladar y concienciar son su testimonio, es la primera vez que un centro educativo de la capital se interesa teniendo para el presente curso más compromisos pendientes.

El testimonio de Ernesto no deja indiferente a aquellos que lo atienden y logra conectar con las emociones de los asistentes lo que le hace sentirse satisfecho en su compromiso personal para que la juventud se conciencie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here