Mini

Educación licita las obras del Instituto La Rábida de Huelva

La Delegada Territorial, destaca la importancia de esta actuación “que acerca el inicio de unas obras muy esperadas y muy necesarias para un centro educativo emblemático en Huelva”.

Redacción. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública hoy la licitación de las obras de reforma integral y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rábida de Huelva capital, con un presupuesto de 7.192.057,25 euros y un plazo de ejecución de 26 meses. La Delegada Territorial de Educación, Estela Villalba, ha destacado que esta licitación de las obras, publicada en el día de ayer por la Consejería de Educación, da respuesta a años de espera de una reforma muy necesaria, que el IES La Rábida venía demandando desde el curso 2002/2003.

Estas obras dotarán al centro de unas instalaciones adecuadas a su tipología mediante la redistribución de los espacios existentes y la eliminación de las patologías por las que se ve afectado, restaurando los desperfectos que se han acumulado en el edificio a lo largo de los años y mejorando sus condiciones de seguridad, habitabilidad y accesibilidad. Todo ello respetando su protección patrimonial, que lo señala en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés con el grado de Protección Integral Monumental.

Las obras supondrán una redistribución de las diferentes plantas del edificio para mejorar su funcionalidad, si bien manteniendo el esquema de diseño original. Asimismo, el actual salón de actos se reconvertirá para su uso como sala multifuncional, de forma que pueda albergar conferencias, espacio de estudio/biblioteca y proyecciones. También se actuará en el archivo del instituto, cuyos fondos tienen un alto valor documental e histórico, para facilitar el acceso para el estudio y consulta de documentos y dotarlo de sistemas de protección contra incendios.




La actuación incluye la construcción en el exterior de un gimnasio con aseos y vestuarios, así como la creación de un aula de educación especial específica y un aseo adaptado al alumnado con necesidades educativas especiales, con zona de ducha y camilla. Además, el proyecto dota al instituto de dos entradas accesibles, facilitando que ambas puedan ser utilizadas indistintamente por personas con movilidad reducida.

Por último, las obras abordarán también la sustitución de cubiertas y carpinterías exteriores, reparación de fisuras y trabajos de pintura, así como otras labores de rehabilitación del edificio, mejora de urbanización exterior y vallado de parcela. Asimismo, se renovarán las puertas de madera interiores, que se encuentran en mal estado y serán sustituidas por otras acordes a las normas vigentes de diseño de edificios docentes. Esta actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.