Miguel Ángel Contreras y Sonia Simón, vencedores del II Duatlón Cross Nocturno de San Juan del Puerto

0
289
El vencedor Miguel Ángel Contreras cruzando la meta.
El vencedor Miguel Ángel Contreras cruzando la meta.
Podio de ganadores del Duatlón con las autoridades.
Podio de ganadores del Duatlón con las autoridades.

S. D. Miguel Ángel Contreras, en la categoría masculina, y Sonia Simón, en la femenina, fueron los vencedores del II Duatlón Cross Nocturno de San Juan del Puerto, evento que vistió de gala a la localidad que, asimismo, albergó de manera paralela el III Duatlón Cross de Menores, y que resultó todo un éxito y un auténtico espectáculo deportivo de alto nivel.

En lo meramente deportivo, un nombre propio volvió a destacar por encima de los demás, el del sanjuanero Miguel Ángel Contreras, que volvió a reeditar el triunfo conseguido el año anterior, y que dio un auténtico recital sobre el asfalto de las calles sanjuaneras, demostrando que se ha adaptado a la perfección a este deporte y que sobre todo domina con gran maestría el sector de bicicleta.

La prueba comenzó con un primer sector de 3 kilómetros a pie, cuya salida sorprendió a propios y extraños con un estratosférico Juan José García Romero, seguido de cerca por Pedro Rebollo, y que pasaron en la primera vuelta por el primer kilómetro muy por debajo de los 3 minutos, dejando patente que vienen del mundo del atletismo y que si tenían alguna opción de pelear por los primeros puestos, era aquí donde deberían cimentar su ventaja.

A ese ritmo infernal no les pudieron seguir de cerca los grandes favoritos, Contreras, el ex futbolista profesional Fernando Vega, y los sevillanos Julián Fuentes y Manuel García, sabedores eso sí que en el sector de bicicleta podrían recortarles la ventaja, como así ocurrió.

El vencedor Miguel Ángel Contreras cruzando la meta.
El vencedor Miguel Ángel Contreras cruzando la meta.

Las cuatro vueltas en las que se dividió el segundo sector de BTT de 10 kilómetros, fueron un recital del vencedor de la prueba, que sólo pudo ser seguido de cerca en la primera de ellas por Vega, pero que a partir de la segunda imponiendo un ritmo demoledor se quedó solo al frente de la misma, con una ventaja sustancial que le sirvió para afrontar el último sector de 1 km. a pie, casi como un paseo triunfal y entrar así en el arco de meta como ganador de la prueba ante la emoción y entusiasmo del público asistente.



El podio masculino estuvo formado además de por el mencionado Miguel Ángel Contreras, por Fernando Vega como segundo, y Julián Fuentes tercero.

La prueba femenina también dejó momentos espectaculares, siendo muy competida hasta el final, alzándose con el triunfo Sonia Simón; seguida por Gema Rodríguez y Chari Rodríguez.



Asimismo hay que destacar las actuaciones, en el ámbito local, de José Luis Bueno, que se impuso en la categoría Cadete; Pedro Rebollo, segundo en la Senior; y Antonio Izquierdo, que fue el triunfador en la de Veteranos 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here