Atlantic Copper y AIQB lamentan la pérdida de Jesús Contreras

0
250
Jesús Contreras.
Jesús Contreras.

Redacción. Atlantic Copper manifiesta su pesar por el fallecimiento de Jesús Contreras, cuya trayectoria ha estado vinculada a la compañía desde su incorporación a la misma a comienzos de la década de los setenta. Atlantic Copper lamenta la pérdida de todo un referente en el ámbito de la empresa, a la que este magnífico y enorme profesional dedicó todo su esfuerzo, pasión y entusiasmo, acompañado siempre de una admirable personalidad y una intachable profesionalidad.

Asimismo, Atlantic Copper destaca que hoy es un día difícil para la compañía y quiere enviar las condolencias y apoyo en nombre de todos sus trabajadores tanto a su esposa e hijas, como al resto de su familia y a todos los amigos y colegas de Jesús Contreras, a quien unánimemente consideramos un compañero irrepetible.

Nacido en Huelva en 1947 y licenciado en Ciencias Químicas, Jesús Contreras estuvo vinculado a Atlantic Copper (ex Ritotinto Patiño) desde 1972, y fue avanzando en sus responsabilidades a lo largo de más de 36 años de trayectoria profesional, viviendo en primera persona los momentos más importantes de la historia de la compañía, y que han marcado el devenir de la misma hasta alcanzar el desarrollo, la modernización y los niveles de excelencia en la producción de cobre refinado que la caracterizan desde hace décadas.

Contreras dirigió las operaciones de Atlantic Copper como director general de Metalurgia entre los años 2004 y 2011 y posteriormente siguió vinculado estrechamente con la compañía a través de la Fundación Atlantic Copper, de la que fue presidente desde 2010 hasta el año pasado. Asimismo, entre 2004 y 2006 fue presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE).



AIQBE se suma al pesar por el fallecimiento de Jesús Contreras. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) quiere sumarse al pesar por el fallecimiento de Jesús Contreras, quien fuera presidente de esta entidad entre los años 2004 y 2006. AIQBE lamenta la pérdida de Contreras y destaca su contribución a la consolidación de las relaciones entre la asociación y el conjunto de la sociedad onubense durante los años al frente de la entidad.

Asimismo, AIQBE reconoce la trayectoria profesional de Contreras durante casi cuatro décadas vinculada a Atlantic Copper, durante la cual fue director general de Metalurgia entre 2004 y 2011.

AIQBE quiere enviar las condolencias a la familia, amigos y compañeros de Jesús Contreras, y manifiesta su apoyo en estos momentos difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here