Examen de autoconfianza para el Recreativo en el partido ante el rival más complicado del grupo

Una nueva alegría a sus aficionados, el reto del Recre ante el Cádiz B. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Una nueva alegría a sus aficionados, el reto del Recre ante el Cádiz B. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Ganar de nuevo en casa, el objetivo del Recre en su partido de este domingo ante el Cartagena. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Ganar de nuevo en casa, el objetivo del Recre en su partido de este domingo ante el Cartagena. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.

P. G. Puede ser un buen ejercicio de autoconfianza. Un test/examen para calibrar la capacidad que tiene el Recreativo de Huelva para hacer frente a los momentos delicados. Todo eso, y más, en el partido que este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) afrontará el Decano y el líder Cartagena, en la décima jornada en el grupo IV de Segunda División B.

En una categoría como ésta, hablar de crisis, o de minicrisis, es relativo. Se juegan todos ante todos tanto en cada jornada, que ningún resultado es definitivo, y lo que un día es blanco, otro es gris o negro… y vuelta a empezar.

Pero los números no engañan, y la realidad dicta que el Recre se verá las caras con el equipo más en forma del grupo en la actualidad, dato avalado por las seis jornadas sin perder que lleva. Y esto, en el momento más delicado del propio cuadro de Huelva, que sólo ha podido sumar dos puntos en los tres últimos partidos. Dicho esto las espadas están en todo lo alto.

Para bien del Recre, su técnico Alberto Monteagudo tendrá a todos sus jugadores disponibles, por lo que tendrá que hacer descartes antes del choque. También hará cambios en el once con respecto al último partido en Marbella, probablemente el peor del Recre en lo que va de competición. Así, el ahora apto Diego Jiménez, ausente en la última jornada por sanción, recuperará su puesto en el centro de la zaga, junto a Morcillo, en detrimento de Borja García.


Puerto de Huelva

Pero puede no ser el único cambio que efectúe el entrenador manchego, y ex del cuadro departamental, ya que la recuperación de jugadores que han estado lesionados y fuera de los terrenos de juego, y que antes eran fijos, léase Alfonso, podrían tener de nuevo sus opciones de recuperar esa titularidad. En ese caso, Alberto Quiles o Carlos Martínez podrían ser los relevado, ya que otra posibilidad, la de prescindir de alguno de los dos mediocentros, o de Isi Ros, se antoja más complicado.

Enfrente del Recre estará un Cartagena que es líder por méritos propios. Con 20 puntos, y una sola derrota en su haber, el cuadro departamental pisa fuerte en este arranque de Liga, mostrando desde ya sus credenciales para aspirar, primero a la promoción, y luego al ascenso.

El equipo de Gustavo Munúa basa todo su potencial, aparte de contar con jugadores diferenciales de mediocampo hacia adelante, a su excelente entramado defensivo, que ha hecho que su portero, el viejo conocido Marc Martínez, sólo haya encajado dos goles en lo que va de Liga, y que acumule ya seis partidos sin recibir un tanto.

El Cartagena, de todos modos, llegará a Huelva con bajas, que trastocarán los planes de Munúa. Así, Cordero, Fucile, Markel y Verza no podrán jugar; por contra el técnico sí podrá contar con Jurado para el centro del campo, y con seguridad dará los primeros minutos a Álex Martín, inédito hasta el momento.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quesada; Isi Ros, Alberto Quiles, Carlos Martínez o Alfonso; Chuli.
CARTAGENA: Marc Martínez; Álex Martín, Carlos David, Andújar, Forniés; Jurado, Carrasquilla; William, Quim Araújo, Elady; Jovanovic.
Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (17:00).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva