Bmw

La XXIV Jornada Agrícola de Trigueros sirve para informar y debatir sobre aspectos de interés para el sector

El delegado de Agricultura, Álvaro Burgos ha clausurado el evento, además de destacar  la valía del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), que permite establecer un sistema de trazabilidad básico de los alimentos. 

La XXIV Jornada Agrícola de Trigueros sirve para informar y debatir sobre aspectos de interés para el sector.

Redacción. El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha destacado la valía del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), aprobado por Decreto del Gobierno andaluz, durante la clausura de la XXIV Jornada Agrícola de Trigueros, dentro de la Feria Agroalimentaria de la localidad.

El DAT permite establecer un sistema de trazabilidad básico de los alimentos al operador que no disponga de ninguno y complementará con información útil al operador que ya disponga de un sistema propio. “Este documento forman parte de la apuesta actual de la Junta de Andalucía por la simplificación y agilización de trámites”, ha afirmado el delegado territorial.

No en vano, “con un único trámite se cumple con las obligaciones establecidas en la normativa sectorial tales como la de Producción Ecológica e Integrada, las de las Denominaciones de Origen, las del sector vitivinícola…”, en palabras de Álvaro Burgos después de que la Jornada abordase en profundidad la naturaleza del DAT en una mesa redonda en la que ha intervenido el asesor técnico de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera Fernando Gómez. También ha participado el responsable técnico del sector del olivar de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía Antonio López.




En la clausura de la Jornada, el delegado territorial también ha recordado que la Junta habilitará una línea de apoyo a la internacionalización y la apertura de nuevos mercados agrícolas. “Es una medida que va a dar posibilidades a la comercialización conjunta de las empresas agroalimentarias que apuesten por estar unidas para vender en el exterior”, ha comentado. Asimismo, el Gobierno Andaluz tiene previsto abrir a finales de año una línea de apoyo a iniciativas que persiguen la unión de empresas con el fin de ser cada vez más fuertes. “El objetivo es impedir que se impongan los precios de forma externa y lograr un precio justo en el mercado para los productores”, ha declarado Burgos.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.