Alberto Monteagudo confiesa que “he venido a ascender con el Recre” y aboga porque su equipo sea “más regular”

0
191
Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.

G. D. “Me gustaría ascender en el Recreativo, he venido a eso”. Claro, rotundo, con valentía. Así se manifestó el entrenador del Decano, Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa de este viernes, previa al partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Cartagena, de la décima jornada en el grupo IV de la Segunda División B.

Monteagudo, que argumentó que quería a sus jugadores “a tope y muy concentrados”, abogó por un Recreativo “más regular”, insistiendo en que “he venido a ascender”. Para ello, aparte del propio potencial del club, cuenta “con el plus de nuestra afición”, que ha hecho que “llevemos un año sin perder en casa”.

El domingo llega a Huelva el Cartagena, líder del grupo y, según el técnico albiazul, y ex del cuadro departamental, “un candidato al ascenso”. Aunque se deshizo en elogios del rival, reconoció que “tienen cuatro bajas importantes”, señalando que no estarán sus dos laterales derecho, ni tampoco Cordero ni Verza. Pese a esas ausencias, adelantó que “es un equipo con un enorme potencial, que se puede permitir muchas variaciones”.



Por contra el Recre, como adelantó también Monteagudo “tenemos a todos nuestros jugadores”, eso sí, “algunos con falta de ritmo al haber salido recientemente de lesiones”. Puede ser el caso de Quique Rivero, que según comentó el entrenador del Decano “está entrenando bien, ya no le duele y vamos a esperar a sábado para ver sus sensaciones en el último entrenamiento”.

Respecto al once que puede disponer ante el líder, Alberto no tuvo reparos en señalar que “alguna novedad habrá”, remarcando que “hay jugadores con menos ritmo, y tenemos el partido anterior en Marbella, donde no me gustó casi nadie. Todo esto me lleva a pensar que se producirá algún cambio”.

Después de dos empates y una derrota, parece que urge ganar para seguir en la zona privilegiada de la tabla. Monteagudo reconoció que “ganar en nuestra casa y ante el líder, sería muy importante para nosotros”, por el tema anímico más que por el propio clasificatorio, ya que como expresó “ahora estar en zona de promoción o no, tiene menos relevancia; lo que sí nos sirve ganar, aparte de sumar tres puntos, para seguir siendo fuertes en nuestro campo y pasar página del mal partido en Marbella”.

Con respecto a lo que tiene que hacer su equipo, el entrenador albiazul indicó que “es un partido para leer bien y ser nosotros mismos”. “Hay que evitar las pérdidas de balón y, sobre todo, tener algo más de agresividad”, apostilló.

Todo esto ante un Cartagena del que dijo que “es un equipo fuerte y compacto, con un jugador diferencial como Elady y otros futbolistas importantes”. Al respecto habló de que “sólo lleva dos goles en contra, y sabemos que es un fuerte, bien armado, sólido, para mí es un claro candidato al ascenso, como también lo son el Córdoba o el Badajoz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here