Bmw

La Feria Centro Campiña de Trigueros resalta las bondades del producto agrícola local

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de octubre, con una extensa programación repleta de actividades entre las que destacan la XIV Jornada Agrícola de Trigueros y la feria agroalimentaria, con stands de productos de la zona.

Presentación de la Feria Centro Campiña de Trigueros.

HBN. Trigueros da la bienvenida al otoño mostrando sus bondades agroalimentarias, a través de una nueva edición de su ya tradicional Feria Centro Campiña, que se celebrará del 25 al 27 de octubre. Este fin de semana, trigueros y foráneos podrán degustar productos de la tierra y disfrutar de un amplio programa de actividades pensadas para todos los públicos. Dicho evento ha sido presentado esta mañana en la localidad por parte de Manuel Jesús Morano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Trigueros e Irene Montiel, concejala de Cultura y turismo, además de varios miembros de las hermandades de San José Obrero, Santo Entierro, La Borriquita y Jesús y María. El consistorio ha querido agradecer a Caixa Bank y Oleocampiña su colaboración en la jornada técnica, además de a Diputación su apoyo a la cita.

Esta feria comenzaría años atrás como un punto de compra y venta del ganado. Sin embargo, hoy en día es mucho más, se ha convertido en una feria centrada en el aspecto agroalimentario, destacando la jornada agrícola que conmemora su vigesimocuarta edición, un punto de encuentro indispensable entre ganaderos y expertos del sector. El Centro Cívico ‘Convento del Carmen’, volverá a acoger esta jornada que, una vez inaugurada a las 9.30 horas, por parte del alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero y la directora del área de negocios de Huelva-Andévalo de Caixabank, Rosario Castro, contará con diferentes ponencias referidas al olivar y a aspectos comerciales del producto agrícola. Se cerrará, como cada año, con la entrega de la Espiga de Oro 2019 a las 13.30, no conociéndose el galardonado o galardonada hasta el momento de la entrega.

Por su parte, la programación de feria estará compuesta por un amplio programa de actividades y actuaciones. Este año como el anterior, la feria de muestras y exposiciones se sitúa en el interior del Parque Municipal ‘El Pacífico’, con lo que se pretende un mayor dinamismo y conseguir aunar los ambientes, ya que se encuentra muy próximo a la caseta de feria, las atracciones y los puestos ambulantes, consolidándose este lugar como nuevo enclave definitivo del evento.




El viernes a las 17.00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial por parte de las autoridades locales, a continuación, en la caseta de feria tendrá lugar ‘La tarde de nuestros y nuestras mayores’ una invitación al colectivo de mayores y pensionistas de Trigueros por parte del Ayuntamiento para disfrutar de una tarde de café y dulces con la diversión y el baile asegurados con la orquesta ‘Ilusiones’. A las 23.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de rock de los 80-90 ‘Punto y seguido’, tras el cual comenzará una sesión de Dj y animación hasta altas horas de la madrugada.

La jornada del sábado se abre con una degustación de migas y tapas tradicionales a beneficio de las Hermandades locales a las 13.30 horas, además de actividades para los más pequeños como una chocolatada y cantajuegos infantiles a las 17.30 y una visita guiada por la localidad a las 21.00. A partir de las 23.30 horas, la música correrá a cargo de una orquesta y después de un Dj para acabar la noche.




Finalmente, el domingo tendrá lugar en el stand municipal a las 13.00 horas una degustación de vinos del condado gracias a Diputación, a las 16.30 será el VI Concurso de Habilidades con Maquinaria Agrícola, seguido a las 17.oo de degustaciones de repostería y dulces tradicionales. A las 18.00 horas, la nota musical se la pondrá la actuación de Yolanda Sousa y Sonia León al cante, con Carmelo Vides a la guitarra.

Paralelamente, desde el viernes y hasta el domingo podrá visitarse la feria de muestras y exposiciones con stand de productos alimenticios, artesanía y productos locales, junto a la gran exposición de vehículos y maquinaria pesada. Los horarios para visitar la exposición son viernes de 17.30 a 23.00.; sábado de 11.00 a 23.00 y domingo de 11.00 a 21.00 horas. Este año, al igual que el anterior, el Ayuntamiento de Trigueros ha organizado un concurso en el que podrán participar todas las personas que asistan a la feria de muestras. Con el voto del público, se elegirá el stand mejor valorado al que se le entregará un reconocimiento el domingo por la tarde antes de finalizar la feria.

Una feria que se erige como uno de los mejores planes para este fin de semana en la provincia y que no hace más que difundir y poner en valor el patrimonio cultural de nuestra tierra. Trigueros es una localidad de gran tradición agrícola y ganadera y buena cuenta de ello da este evento, que cumple este año su 24 aniversario y que sirve de punto de encuentro entre miembros del sector. Por ello, desde el Ayuntamiento invitan a todos los onubenses a que conozcan de primera mano este municipio vecino y su rica gastronomía.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.